La Cooperativa Joaquín Costa prepara nuevas jornadas de Maíz y Alfalfa.

La Sociedad Cooperativa del Campo Joaquín Costa va a desarrollar los días 17 y 24 de febrero la sexta jornada de la alfalfa y octava del maíz, en Binéfar y Monzón respectivamente.

En Binéfar, a desarrollar en la Lonja Agropecuaria desde las siete y media de la tarde, con ponencias acerca de la semilla de Alfalfa Aragón como consumo humano, germinado y otros, a cargo de Jaume Lloveras de la Universidad de Lleida, producción de semilla de Alfalfa y técnicas de recolección sin aplicación de secante, a cargo del Di rector General de la Asociación Empresarial Agropecuaria de Huesca, Pedro Arnal, y el Pte. de la Cooperativa de Linyola, Fermín Ortiz. A continuación se procederá a analizar la repercusión de la Reforma de la PAC en los forrajes desde el punto de vista de las empresas, agricultores y Administración. Cerrará el acto Andrés León Llamazares, Subdirector General de Cultivos Herbáceos.

Por otro lado, la jornada del maíz, que alcanza su octava edición, y que se desarrolla en Monzón tratará cómo puede repercutir la PAC en los maiceros tradicionales desde el punto de vista del agricultor, a cargo de Javier Sánchez de UAGA y Esteban Andrés, de Asaja, se analizarán los daños reales del pedrisco en el cultivo del maíz en la zona Binaced- Valcarca, presentación de los ensayos de la D.G.A. y otros con abonos estabilizados en el maíz, a cargo de Manuel Pérez Berges, de la unidad técnica de cultivos herbáceos y Fernando Tornos, Técnico Agrícola, se hablará del plan de coexistencia del cultivo del maíz y de cómo afectará en la alimentación animal y humana. El encargado de cerrar el acto será José Luis Alonso, Presidente de la CHE, que hablará del riego por aspersión. Ahorro y eficacia.

Comentarios