Actualidad

La DPH comienza un ciclo de publicaciones de libros realizados por artistas

Este miércoles se ha realizado la presentación del primer libro de artistas publicado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca. El primer libro se titula: ?Pensamientos incendiarios (o no)? de la pintora Teresa Salcedo y es un compendio de ideas que van de 1998 a 2003. Anteriormente se publicaban únicamente obras sobre arte, pero a partir de ahora comienza un ciclo en el que los artistas plásticos que se atreven con las palabras pueden plasmar su arte en papel.

El planteamiento de esta nueva colección de la DPH es comprobar como los artistas plásticos pueden plasmar en papel su arte.

Este primer libro de Teresa Salcedo es una reflexión intimista sobre la vida y el arte. Los pensamientos que en él se plasman, están deconstruidos según la artista en la propia pintura. Una selección de aproximadamente 60 de los más de 2000 escritos por Teresa Salcedo durante los últimos años.

El prólogo es de Javier Codesal, artista gráfico, y autor del segundo libro de esta colección que saldrá a finales de año y que contará a su vez con un prólogo de otro artista. De manera que un libro irá ?cosido? a otro por los prólogos de los artistas. Todavía no se sabe cuantos volúmenes compondrán esta nueva colección, ya que según Teresa Luesma, técnico de cultura de la DPH, en este proyecto se ?hace camino al andar?.

Teresa Salcedo había realizado anteriormente una exposición en la DPH con el título ?Scaraboto? (lo que hay delante y detrás de una página), una exposición en la que la pintura no era el único soporte utilizado por la autora en la expresión de su arte, sino que contó además con otras técnicas y materias como la fotografía o tejidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00