Obras, préstamos y plan de obras en el pleno de la Diputación Provincial

La Diputación Provincial de Huesca celebra pleno ordinario correspondiente a Febrero con un orden del día centrado en temas de Hacienda, obras, planes provinciales de obras y convenios. El PP lleva a pleno una propuesta en la que se solicita a la DGA que ?presione de verdad? para la devolución de los bienes que están en Cataluña. Será a las 12,30 este jueves.

Hacienda presenta un dictamen de Comisión para la adjudicación de una operación de préstamo por un importe de 7.300.000 ? y la aprobación de una operación de tesorería e inicio de expediente de contratación.

Obras y Cooperación presenta la liquidación de Cooperación y del programa Operativo FEDER , ciclo del agua y carreteras correspondiente a 2003

Esta comisión también lleva a votación la ampliación del programa de desarrollo rural de 2005 y las reclamaciones de los ayuntamientos a los planes provinciales.

Desarrollo y turismo ha trabajado en comisión el protocolo de colaboración con la Cámara de comerdio de Huesca par la puesta en marcha de varios proyectos.

Además el pleno, como cada mes, se cerrará con las mociones, ruegos y preguntas. El grupo del Partido Popular pedirá en el pleno al Gobierno de Aragón que "comience a presionar de verdad" a la Generalitat de Cataluña "para recuperar el valioso patrimonio artístico que emigró del Alto Aragón por diferentes causas", explican los 'populares' en un comunicado de prensa.

El PP también ha presentado una propuesta en la que solicita al ente provincial una investigación para ?definir de forma clara el origen y las causas? de los cortes de luz que viene sufriendo regularmente la provincia en los últimos meses. Asimismo, pide medios para que los ayuntamientos valoren y reclamen compensaciones.

Comentarios