Heinrich Stahl vuelve a ganar en Pirena

200502022 Pirena.JPG

La décimosegunda etapa de Pirena 2005- Gran Premio Affinity Advance (Gran Valira-Grau Roig) no podía haber empezado peor para el musher Josep Domingo(Affinity Advance/ Danler). El catalán ha roto una cuerda de su tiro 5 metros después de la salida y el proceso para arreglarlo le ha hecho perder 1 minuto y 15 segundos que le hacían salir con una evidente desventaja que le podría haber apartado del segundo lugar en el podium y que mantiene Iker Ozcoidi (Affinity Advance/ Andorra). Entre el catalán y el navarro las distancias eran mínimas y Domingo afrontaba la etapa con voluntad de marcar las distancias y dar un golpe de efecto en la penúltima etapa de Pirena en la Rabassa (una etapa larga y favorable para sus perros).

La salida de la etapa ha vivido con este incidente uno de los momentos más deportivos de la carrera, cuando Ozcoidi ha saltado de su trineo para ayudar a Domingo ha poder reiniciar la etapa, una acción que la organización a querido reconocer con el premio San Miguel al Fair Play. La etapa, de 8 kiilómetros de circuito marcado, la han hecho dos veces los trineos, y sólo una los skijorers.

Las sorpresas en esta etapa no han terminado en la salida, y el duelo deportivo entre Domingo y Ozcodi se ha mantenido hasta el final. El catalán, aún y salir con retraso, ha hecho una buenísima etapa y incluso ha superado a Ozcoidi sacándole hasta 5 segundos y que les hace mantener la rivalidad hasta el final, y con sólo 30 segundos entre ellos. La rivalidad entre Ozcoidi y Domingo ha eclipsado el resto de resultados de una etapa que ha vuelto a ganar el alemán Heinrich Stahl (Agua de Veri/ Bento Kronen/ Toko Pet), seguido de Karl Habermann, y el tercero ha sido Sigurd Erdal-Aase (Affinity Advance/ Labb/ Probit).

Clasificación general

1.- Heinrich Stahl (ALE) 9h 51? 19?

2.- Iker Ozcoidi (ESP) 10h 22? 02?

3.- Josep Domingo (ESP) 10h 22? 32?

En la categoría de skijoring, la etapa ha cumplido con los pronósticos, y de nuevo la victoria ha sido para Jana Porubska (Sopinstant/ Daikin/ Ford Homolka/ Manmat) seguida de Jiri Suchy, y del también checo Richard Barta La general la encabeza Porubska (6h 41? 14?), seguida de Barta (6h 16? 24?), y Suchy (6h 18? 45?).

Comentarios