Actualidad

Aliaga ofrece terrenos en Walqa a la Seguridad Social para instalar un Call Center

En una carta remitida al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha ofrecido el parque tecnológico de Walqa como posible sede de un centro de la Seguridad Social, que podría dar salida a más de doscientos empleos.

La DGA, a través de su consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, remitió al ministro Caldera una carta en la que se ofrecen los terrenos de Walqa para la instalación de un ?call center? ?centro de atención telefónica- que la Seguridad Social prevé desarrollar como servicio al ciudadano.

La oportunidad para la negociación llegó a la DGA de boca de la asociación empresarial Aragonex (Aragoneses en el Exterior), que fue quien intermedió y puso en conocimiento la intención de la Seguridad Social de desarrollar un centro de atención telefónica. La naturaleza de esta empresa permite la descentralización del servicio; de forma que podría ubicarse en cualquier lugar de la península. Y Aragón ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas en ofrecerse.

Desde la DGA confían en la buena sintonía con la Administración central para que la iniciativa prospere. Y ello, pese a que se propuso en un primer momento la intermediación directa del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que finalmente delegó en Industria. El acuerdo cuenta con el condicionante de la propia expansión del parque tecnológico de Walqa; a la espera de que se finalice la construcción de nuevos módulos que vayan absorbiendo las nuevas ofertas. El ?call center? que podría instalar la Seguridad Social dará empleo a más de doscientas personas de Huesca y su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00