Actualidad

El Plan Municipal de Juventud ofrece también asesoramiento a los jóvenes

Dentro de las múltiples iniciativas del Plan de Juventud de Huesca, se encuentran una serie de servicios de asesoramiento, como Información Juvenil, Asesoramiento y acompañamiento al empleo, Asesoría sexológica, Asesoría Jurídica, Asesoría psicológica, o un servicio de Integración. Todo ello se ofrece en el Centro Cultural del Matadero.

El Plan Municipal de la Juventud es el área del Ayuntamiento responsable de desarrollar proyectos con y para los y las jóvenes de la ciudad. Además de actividades lúdicas o de ocio y de múltiples servicios, como el servicio de Mediación Familiar o el de Promoción Asociativa y Participación Juvenil, cuenta con diversas asesorías específicas para jóvenes.

El servicio de Información Juvenil pretende resolver cualquier duda, e informa acerca de todos aquellos aspectos que afectan a la vida cotidiana. El horario es de lunes a viernes de 11 a 14 horas.

En el servicio de Asesoramiento y acompañamiento al empleo se ofrece información laboral y profesional para apoyar la inserción laboral de jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años.

La Asesoría sexológica da la oportunidad a los jóvenes de compartir con un sexólogo cualquier duda, dificultad o inquietud relacionada con la sexualidad. Para pedir cita se puede llamar por teléfono al Centro Cultural del Matadero. También se puede consultar con el sexólogo a través del correo electrónico asexoria@huesca.es.

En el servicio de Asesoría jurídica, una abogada está a disposición de la juventud todos los miércoles de 11 a 13 horas para ayudar a resolver cualquier cuestión o problema legal.

En cuanto a la Asesoría psicológica, es un servicio que ayuda a resolver problemas personales o familiares, o a afrontar situaciones de apatía y desconcierto.

El servicio de Integración es en realidad un servicio de mediación en temas de juventud, familia y trabajo, para jóvenes en proceso de acceso al mundo laboral, con problemas familiares y para familias que no disponen de estrategias o recursos suficientes para enfrentarse a las dificultades que presentan sus hijos e hijas en edad laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00