Actualidad

Asamblea de la Plataforma del Tren de Monzón

Este viernes, a las ocho de la tarde, en la Casa de Sindicatos, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón y la Zona Oriental ha convocado a sus socios, mayoritariamente las asociaciones de la ciudad, partidos políticos e instituciones, para informarles de las gestiones realizadas ante la DGA y Ministerio de Fomento sobre el futuro del tren en la zona.

Hace unas fechas se hizo un documento en el que se resumían las principales reivindicaciones de la Plataforma: el tercer regional Zaragoza-Lérida, la coordinación entre los horarios de los autobuses y los trenes, tarifas acordes, la prolongación del Cataluña Express hasta Monzón, la creación de una nueva línea Barcelona- Madrid con parada en Monzón o la actuación en la estación de tren.

La Plataforma del Tren, tras sus conversaciones con la DGA, se muestran satisfechos ya que se pone en marcha el tercer regional y se va a realizar el estudio sobre la adecuación de los horarios de los trenes con los autobuses. Asimismo, una representación de este colectivo se entrevistó con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, quien se comprometió a estudiar las reivindicaciones de la Plataforma, dónde inicialmente, se veía como factibles el Cataluña Express y las tarifas, indicando que estaba muy complicado, por la actual política de RENFE de apostar por el AVE y conexiones regionales, la nueva línea Barcelona-Madrid.

La Plataforma en la asamblea informará de estos extremos y antes de iniciar cualquier movimiento, previsiblemente, esperarán a la respuesta del Ministerio.

Este movimiento ciudadano surgió hace dos años, tras la entrada en servicio del AVE de Lérida a Madrid y lo que ello ha supuesto de pérdida de servicios en la estación de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00