Actualidad

Comienza la Copa del Rey de hockey con máxima emoción: Jaca-Puigcerdá

Finalmente el Comité de Competición ha decidido dar por ganado el encuentro aplazado entre CH Madrid y HCH Jaca a los jacetanos (0-5) por falta de acuerdo para fijar la fecha del partido antes de este fin de semana, fecha en la que arranca la Copa del Rey. Además el Comité ha decidido sancionar a los madrileños con dos puntos por reincidencia y así se quedan fuera de la fase final de la liga, los play-offs que se jugarán en el mes de marzo. Así este fin de semana arranca la Copa del Rey con uno de los clásicos del hockey sobre hielo Jaca-Puigcerdá.

Resuelta así la fase regular de la liga, arranca este fin de semana la Copa del Rey, que este año, al haber siete equipos que compiten tiene un formato diferente. Los equipos se han dividido en dos grupos, los del Este donde están Puigcerdá, Barcelona y Jaca, y los del Oeste con los equipos vascos y madrileños. Cada grupo jugará una liguilla a un partido, sin vuelta, que será durante este mes de febrero, de ahí se clasificarán los dos mejores de cada grupo para jugar la final de la Copa del Rey que será el último fin de semana de febrero y aún no se sabe donde aunque son Jaca y Puigcerdá las dos sedes que la RFEDI baraja.

Como con la decisión del Comité de Competición los jaqueses han acabado primeros en la clasificación regular se enfrentarán este fin de semana en Jaca frente al segundo de la tabla, el Puigcerdá, en la primera jornada de la Copa del Rey. Sin duda un partido de lo más interesante debido a la rivalidad que existe entre ambos conjuntos y porque las veces que se han enfrentado esta temporada ha ganado el equipo local por muy poco, 3-1 en Jaca y 3-2 en Puigcerdá. El partido se jugará el sábado a las 22.30h y según ha informado HCH Jaca será día del Club. En este grupo Este, el día 12 se jugará el partido Puigcerda-Barcelona y el día 19 se jugará el Barcelona-Jaca.

Por su parte en el grupo Oeste también inician este fin de semana la liguilla de la Copa del Rey con los partidos Txuri-Majadahonda y Madrid-Gasteiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00