Deportes

La I Fiesta del Deporte Oscense contará con destacados deportistas como Fermín Cacho

Todo está preparado para vivir este viernes la primera edición de esta fiesta que organiza el Ayuntamiento de Huesca donde se entregarán los premios y distinciones a deportistas, clubes, asociaciones deportivas, patrocinadores y personas relacionadas con el deporte en la ciudad oscense. En la lista de invitados aparecen destacados deportistas como Fermín Cacho. El soriano medalla de oro en 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y plata en Atlanta 96, además de 6 veces campeón de España.

Junto a él han confirmado su presencia la patinadora zaragozana Sheila Herrero, vencedora en 16 campeonatos del Mundo de patinaje en línea y máxima campeona de España. Fernando Escartín, mejor ciclista aragonés de la historia y con un calado social muy importante en la provincia de Huesca. Jorge Sánchez, nadador olímpico y campeón de España recientemente retirado o los jugadores del Real Zaragoza, Carlos Cuartero y Rubén Gracia ?Cani?.

En el apartado provincial estará también el saltador del Hinaco Monzón, Javier Gazol, actual campeón de España en pértiga tanto en pista cubierta como al aire libre y olímpico en Atenas. Gazol estará acompañado del presidente del club Javier Bordes. Otro destacado club provincial que estará representado es el Club Hielo Jaca con el jugador y capitán José Antonio Biec con el cual se ha proclamado en numerosas ocasiones campeón de liga y de Copa en hockey sobre hielo.

No faltarán tampoco en la fiesta Cecilia Buil, una de las mejores escaladoras a nivel nacional; Nicolás Escartín, uno de los cinco mejores jugadores de bádminton de España. Internacional absoluto y subcampeón de España y Roberto Cifuentes maestro internacional de Ajedrez. Deportistas de primer nivel que además figuran entre los nominados a los premios que otorga el Ayuntamiento de Huesca en esta I Fiesta del Deporte Local Oscense que será retransmitida en directo por Localia Televisión desde las 10 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00