Potenciar la fiesta de los toros, objetivo de la Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro

Esta nueva asociación barbastrense toma la alternativa con el objetivo de potenciar la fiesta de los toros, organizar distintas actividades y reivindicar la finalización de la centenaria plaza de toros de la ciudad de Barbastro.

A la presentación acudieron el ganadero Carmelo Luna acompañado de sus hijos Tomás y Diego Luna, Roberto Bermejo que pertenece a la cuadrilla del diestro Uceda Leal, el banderillero ?el niño de osca? Julián García, el presidente de la asociación Manuel Calvo y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

El ganadero Carmelo Luna se mostraba satisfecho con la constitución de esta asociación y aseguraba que es un hecho importante ya que ?hay que animar e incentivar a la afición con festejos y actos taurinos?.

Roberto Bermejo, de la cuadrilla del matador de toros Uceda Leal, se alegró de que existan este tipo de iniciativas, en este caso, de la creación de una peña taurina con el apoyo del ayuntamiento.

El presidente de la asociación es Manuel Calvo, que aseguraba que el nacimiento de esta peña tiene el objetivo de mantener y difundir en Barbastro y su comarca todo lo relacionado con su plaza de toros, con más de cien años de existencia, además de dar a conocer distintos aspectos del mundo del toreo.

El alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, hablaba sobre la gran afición a la fiesta en Barbastro e incidía en que en la provincia oscense sólo existen dos plazas, la de Huesca y la de Barbastro. Aseguró Cosculluela que desde la ciudad se va a seguir haciendo un esfuerzo para la celebración de una corrida de toros y la suelta de vaquillas que se hace en conjunto con las peñas.

Comentarios