Actualidad

La concejalía de la Mujer pone en marcha una campaña para implicar a los hombres en las tareas domésticas

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha la campaña ?Solo o acompañada: Relaciones y tareas compartidas a favor de la incorporación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones?. La campaña busca la acción personal en torno a la conciliación de distintas facetas vitales y la igualdad de mujeres y hombres en la vida cotidiana.

A lo largo del año 2005 la campaña tendrá un planteamiento estacional con un motivo central de reflexión que favorece el desarrollo esquemático: en primavera, se analizará la ?Atención y cuidado de menores?; en verano, las ?Habilidades domésticas de jóvenes?; en otoño, las ?Relaciones afectivas? y en invierno, ?Conclusiones y nuevos planteamientos. La perspectiva de los niños y las niñas?. La campaña se refleja en cuatro carteles que identifican esta visión positiva con cada motivo de trabajo. Cada apartado estacional tiene un componente práctico en forma de curso, jornadas o publicación.

El Plan Municipal de Acción Positiva para la Igualdad entre Mujeres y Hombres cumple con su vocación de dirigirse a toda la ciudadanía con una campaña que revisa el mundo de las relaciones y las tareas en el ámbito privado con ánimo de reflejar los logros en materia de igualdad y permitir el planteamiento de objetivos personales de carácter operativo en el avance. Este modo de hacer ya se experimentó en su momento con un taller de habilidades domésticas para hombres que el año pasado fue todo un éxito.

Así con la campaña de primavera se procede a ofrecer un curso de Cuidado de Menores para hombres con contenidos en tres áreas: Salud, Marco Jurídico de la Infancia y Área socio-educativa.

Este curso está pensado para hombres con voluntad de incorporarse o mantener el cuidado de los y las menores a su cargo con garantías de práctica y conocimiento, apoyándose en otros compañeros con la misma voluntad e intereses, en un grupo de iguales. El curso, de cuarenta horas, se desarrollará los sábados por la mañana, a partir del 12 de febrero.

El plazo de inscripciones para este curso comienza el próximo lunes, 7 de febrero, hasta el 11, jueves. Los interesados se dirigirán para informarse e inscribirse al teléfono del Ayuntamiento 974 292143. El curso es gratuito y las plazas son limitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00