Actualidad

La Biblioteca Aragonesa de Cultura cuenta ya con 25 títulos publicados

Lorgi organización Editorial, en colaboración con Ibercaja, la Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza, el Instituto de Estudios Altoaragonés, el Gobierno de Aragón y el instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, llevan a cabo la publicación de una colección de libros titulada ?Biblioteca Aragonesa de Cultura?, con el objetivo de divulgar la cultura aragonesa, y que en estos momentos cuenta ya con 25 títulos.

La intención fundamental de esta colección es dar a conocer algunas claves culturales de Aragón menos conocidas o divulgadas, y hacerlo a través de autores prestigiosos por su conocimiento de los temas y su voluntad y capacidad de transmitirlos eficazmente. Todo ello mediante libros amenos y bien ilustradazos, dirigidos a un público lector culto pero no necesariamente universitario y tanto a los aragoneses que residen aquí, como a los que lo hacen en otros lugares, así como al resto de los españoles, hispanoamericanos e hispanistas interesados en este territorio autónomo de España.

Los 25 títulos publicados hasta ahora son: ?El aragonesismo?, escrito por Antonio Peiró, ?Vidas de cine? de Antón Castro, ?De Velásquez a Picasso? de Julián Gállego, ?El informalismo español fuera de España? de salvador Victoria, ?Mujeres aragonesas? de Lola Campos, ?El oro de Canfranc? de Ramón J. Campo, ?El valle del Ebro. Territorio encrucijada? de José Luis Calvo y Ángel Pueyo, ?Uno de los nuestros, memorias de un joven comunista 1969-1979? de Javier Delgado, ?Leer para contarlo. Memorias de un bibliófilo aragonés? de José Luis Melero, Florida 135: Cultura de Club? de Mariano Gistaín, ?Sueños electrónicos. Emprendedores en la Red?, de José Carlos Arnal, ?Mito, misterio y sacralizad? de Antonio Beltrán, ?El alto Pirineo?, de Eduardo Martínez de Pisón, ?Puertas abiertas. El patrimonio monumental revitalizado? de Francisco Javier Aguirre?, ?La Literatura del Reino de Aragón hasta el Siglo XVI? de Antonio Pérez Laceras, ?Polvo, niebla, viento y rock? de Matías Uribe, ?Aragón como problema. Notas para una teoría? de Ignacio Izuzquiza, ?Paisajes internos. Anecdotario vital? de Rosa María Aranda, ?Fragmentos de realidades y sombras? de Antonio Fernández Molina, ?La tarea de Penélope. Cien años de escuela pública en Aragón? de Víctor M. Juan Borroy, ?Jánovas. Víctimas de un pantano de papel? de Marisancho Menjón, ?Alcañíz, 1938. El bombardeo olvidado? de José María Maldonado, ?Memorias de medio siglo en Aragón? de José Orlandis, ?Aragón y las exposiciones, del grupo CREHA y ?Miguel Labordeta: Poeta violento idílico. 1921-1969? de Antonio Ibáñez Izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00