Finaliza el curso de formación para bomberos-2004 de la diputación provincial de Huesca

200502033 Bomberos.JPG

Estos cursos, promovidos desde la Sección de Desarrollo de la Diputación Provincial, se vienen impartiendo desde el año 2000. Están dirigidos, en materia de extinción de incendios, a la formación de los bomberos que integran los Parques de Protección Civil de los servicios municipales y comarcales operativos en el Alto Aragón. Se clausuran este sábado

El Vivero provincial ha acogido, en todas sus ediciones, el ciclo formativo. Por lo que se refiere a las actividades prácticas, su realización ha tenido lugar en las instalaciones de Repsol-Butano en María de Huerva.

?Estos cursos han tenido una gran acogida entre el personal al que iban dirigidos?, según manifiesta Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación Provincial, ?y, aunque se han registrado variaciones en la asistencia, vinculadas a los procesos de transferencia de los servicios de protección civil entre municipios y comarcas, lo cierto es que ésta oferta formativa se ha consolidado como una referencia dentro de nuestra Comunidad Autónoma?.

También el responsable del Área de Desarrollo, el diputado José María Morera, muestra su satisfacción ?porque el número de alumnos, demuestra claramente un interés creciente? y porque ?los conocimientos adquiridos, a través de los participantes, han de llegar a todos los integrantes de los parques de Protección Civil?.

Ambos, Presidente y Diputado de Área, coinciden en que ?este es un hecho que, sin duda redundará en beneficio de los servicios que se prestan y, en consecuencia, en beneficio de la ciudadanía alto aragonesa, destinataria final de dicho servicio?.

También han sido invitados el Director General de Política Interior del Gobierno de Aragón, el Subdelegado del Gobierno, los Alcaldes y Presidentes Comarcales ?como titulares de servicios de Protección Civil en la provincia de Huesca- y el responsable de la empresa Repsol-Butano, como empresa colaboradora en cuyas instalaciones se han realizado los ejercicios de prácticas.

El acto comenzará las 11 de la mañana con una presentación por parte de la Sección de Desarrollo y una intervención del Director del Curso, Luis Medina, Jefe de Formación de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Tendrá lugar después la entrega de Diplomas a los asistentes, así como la clausura del Curso 2004 y la apertura del nuevo Curso 2005.

Comentarios