Actualidad

Las obras del Eje del Vero podrían estar concluidas en 2007

El consejero de Urbanismo y Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, se ha comprometido a que en este año 2005 se va a llevar a cabo la licitación del último tramo del Eje del Vero, una vez finalice el tramo de Pozán de Vero, en el que se ha invertido más de 1.900.000 euros, y que está previsto abrir para Semana Santa, con motivo del periodo vacacional en el que se espera una gran afluencia de visitantes a la zona.

La idea, comenta Velasco, es licitar las obras, antes del verano, del último tramo del Eje del Vero que comprende desde el puente de Buera hasta la entrada a la localidad de Alquézar, de forma que las obras puedan estar finalizadas en el año 2007. En estos momentos el Departamento de Obras Públicas se encuentra inmerso en la redacción de este último tramo.

En relación a la travesía que se está construyendo en Pozán de Vero, Velasco explica que se trata de mejorar las condiciones de esta vía de comunicación, tanto desde el punto de vista urbanístico como de seguridad vial dentro del municipio.

Hasta el momento de los 23 kilómetros de que consta el Eje del Vero se ha ejecutado un total de nueve kilómetros y medio. En la actualidad se está trabajando en un tramo de cinco kilómetros, por lo que todavía quedarían por ejecutar las obras en cerca de siete kilómetros. Si echamos la vista atrás son ya 14 años de reivindicación en la comarca del Somontano. Una infraestructura necesaria e importante desde el punto de vista de las comunicaciones en esta zona, que beneficiará el desarrollo turístico de las localidades y del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00