Todo Ayerbe "a una" para evitar nuevos conflictos

Agentes educativos y sociales han decidido hoy canalizar distintas alternativas y estrategias para la mejor convivencia y la resolución de conflictos. Lo han hecho en la reunión que han protagonizado hoy en Ayerbe responsables políticos y de la Comunidad Educativa del centro escolar de esta población.

El Ayuntamiento de Ayerbe quiere abordar los problemas de convivencia que se estén dando, o puedan darse en el futuro, en la localidad. Para ello se ha mantenido lma reunión entre diversos agentes para analizar, reflexionar y establecer cómo se puede afrontar por toda la comunjdad.

En este encuentro se ha decidido poner en marcha distintos programas y acciones. De aquí en adelante habrá reuniones infonnativas con padres/madres y vecinos/as en general y un programa preventivo orientado a la convivencia y a la resolución de conflictos, ofreciendo un marco de desarrollo de los derechos y deberes ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Ayerbe se espera que este esfuerzo se vea secundado por parte de la ciudadanía y también por los medios de comunicación. Lo que el Ayuntamiento pode es que no se magnifiquen temas como los de acoso escolar que han protagonizado la actualidad de esta localidad estos días. Ayerbe pide ?serenidad y racionalidad necesaria con los problemas que son susceptibles de ser resueltos por las vias del diálogo, la convivencia y la educación en valores?.

Con respecto a las acusaciones de acoso escolar, se aclara que desde ningún centro o institución se ha acusado ni personalizado en ninguna persona. Finalmente desde el Ayuntamiento se hace un balance positivo del encuentro. El consistorio considera que la reunión ha sido muy positiva ya que han salido propuestas concretas. Se ha decidido trabajar por la convivencia y la resolución de conflictos, ofrecer información y alternativas de diálogo y estrategias prácticas a todos los implicados en la educación (padres/madres, profesionales, menores,...).

Comentarios