Cartas al Director:

TITULAR: Cartas al Director:

El Partido Aragonés valora que Europa representa la mejor opción para los que creemos en la ?unidad desde la diversidad ?

PAR

El Partido Aragonés valora que el Tratado Constitucional representa la mejor ?opción? para todos los que creemos en la ?unidad desde la diversidad?, filosofía marcada por el PAR desde su creación, defendiendo Aragón sin deshacer España, que extendemos ahora al ámbito europeo. El PAR difundirá el Tratado Constitucional a través de la web del Partido y ofrecerá durante la campaña electoral numerosas charlas en Zaragoza, Huesca, Teruel y cabeceras de comarca, que impartirá el ex eurodiputado Juan Manuel Ferrández, junto a otros cargos del partido, para explicar a los ciudadanos la postura de apoyo al Tratado Europeo (durante su periodo en Bruselas como eurodiputado votó ?sí? a la propuesta de Tratado que se debatió en el Parlamento Europeo durante el año 2004). Además, diversos cargos del PAR, entre ellos Ferrández, han participado en distintos foros para manifestar el respaldo del Partido a la Constitución Europea y sus razones.

El Partido Aragonés entiende que el Tratado de la Constitución Europea representa uno de los pilares fundamentales de su construcción. La Constitución es un seguro de prosperidad y desarrollo y representa la posibilidad de vivir y desarrollarse en un entorno de seguridad jurídica y legal, de bienestar social y empleo entre los más avanzados del mundo y está inspirado en la ?herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir del cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de las personas, la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho?. El PAR siempre ha defendido la integración de España en Europa, y aunque el Tratado no presenta al 100% los máximos objetivos demandados por este partido (no se da capacidad ejecutiva al Comité de las regiones, ni viabilidad directa a la presencia en las instituciones de la Unión y se establece al estado como eje básico del entramado institucional) no cercena los avances conquistados por los aragoneses y el resto de españoles dentro del Estado permitiendo el desarrollo descentralizador de éstos según las relaciones establecidas libremente entre los estados y las regiones. No estamos en la recta final del proceso pero estamos en un camino por el que, paso a paso, se nos permite seguir avanzando.

Comentarios