Actualidad

Brillante colofón de los españoles en el Trofeo Zagales

La estación de esquí de Aramón Formigal ha cerrado la sexta edición del Trofeo Zagales con un gran éxito de participación. Ha sido la primera vez que la prueba ha sido valedera para el circuito internacional de esquí alpino lo que ha traído a la estación a un total de 13 federaciones nacionales procedentes de Suecia, Finlandia, Marruecos, Israel, Estonia, Nueva Zelanda, Andorra, Francia, Italia y España entre otras.

El Trofeo Zagales ha terminado con la celebración del Slalom correspondiente al XXVIII Trofeo Peña Guara en el que los españoles han brillado. Inda Garín, Juan Gordo, Aura Mengual y Pol Carreras han subido al podium en una jornada en la que de nuevo los finlandeses han sido los dominadores. El tiempo ha vuelto a ser estable aunque se ha notado un acusado descenso térmico que ha mantenido la pista en perfectas condiciones durante toda la jornada.

En el acto de clausura han intervenido José María Abós, Director de Aramón Formigal, Eduardo Roldán, Presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno, Manuel Bara, Presidente del Club Peña Guara, Joaquín Bravo, Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, y el Delegado Técnico de la Federación Internacional de Esquí, Jean Louis Vidal, quien ha elogiado el trabajo llevado a cabo por la organización y ha calificado la prueba al nivel de Copa del Mundo.

Por su parte, el Presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ha querido manifestar su satisfacción por el desarrollo de las tres carreras. Así mismo ha felicitado a la organización y le ha animado a continuar por esta apuesta deportiva de carácter internacional.

Las clasificaciones tanto del Slalom celebrado este jueves como de la combinada premiada con la Hormiga de Plata, han quedado de la siguiente forma:

Infantil I Damas.- 1.Nathalia Brannkarr (Finlandia) 2. Inda Garín (España) 3. Liene Zelcha (Latvia) 4.Maria Jose Figueroa (Chile) 5. Laura Jarni (España)

Infantil I Hombres.- 1. Tuomas Soldan (Finlandia) 2.Emils Dudins (Latvia) 3.Juan Gordo (España) 4. Borja Gregorio (España) 5. Álvaro Apraiz (España)

Infantil II Damas.- 1. Lelde Gasuna (Latvia) 2. Nina Halme (Finlandia) 3. Aura Mengual (España) 4. Andrea Jardi (España) 5. Nevena Ignjatovic (SCG)

Infantil II Hombres.- 1. Freddik Dahlberg (Suecia) 2. Kalle Olofsson (Suecia) 3. Pol Carreras (España) 4. Miguel Manpell (España) 5. Alex Saura (España)

Hormigas de Plata.-

Infantil I Damas.- Nathalia Brannkarr (Finlandia)

Infantil I Hombres.- Emils Dudins (Latvia)

Infantil II Damas.- Nina Halme (Finlandia)

Infantil II Hombres.- Kalle Olofsson (Suecia)

Mejor País Infantil I y II.- Finlandia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00