Actualidad

Italia, Madrid, Zaragoza y Jaca, puntos de destino de los atletas este fin de semana

Intensa actividad atlética la que hay durante estos días en los que se celebran la Copa de Europa de campo a través por clubes en Mantova (Italia), el Campeonato de España promesa de pista cubierta en Madrid, el Campeonato de Aragón de cross largo en Jaca, el Campeonato de Aragón de veteranos de pista cubierta y los Campeonatos de Aragón por equipos benjamín y alevín, además de un control infantil y federado en Zaragoza.

En la Copa de Europa de Campo a Través por Clubes que se lleva a cabo en Mantova (ITA) este domingo, representan a España el Valencia Terra i Mar en mujeres y el Adidas en hombres. El Adidas, campeón continental en las tres últimas ediciones, defenderá sus intereses con Tadesse Zersenay (ERI), José Ríos, Julio Rey, Roberto García y el montisonense Eliseo Martín. Un formidable equipo que luchará por el poker de victorias.

En Madrid se celebra la XX edición del Campeonato de España Promesa, en el que participan atletas sub?23, es decir, nacidos en los años 1983, 1984 y 1985. Se espera una participación cercana a 400 atletas. Las pruebas se desarrollan en el Palacio de Deportes de Madrid en sendas jornadas de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo. Las jornadas de mañana se celebran entre las 10,00 y las 13,00 horas y las de tarde de 16,00 a 19,45 horas el sábado día 5 y desde las 15,00 a las 17,15 horas el domingo día 6.

La representación altoaragonesa corre a cargo de los atletas del Hinaco Monzón Andrés Grau, Diego Guaus y Mario Pintiel, el oscense del Scania de Pamplona, Felipe Carnicer y la binefarense de Scorpio de Zaragoza, Elián Périz.

El objetivo de los tres atletas del Hinaco Monzón es meterse en la final de sus respectivas pruebas. En concreto, Andrés Grau en 60 vallas, longitud y pértiga, Diego Guaus, en 60 vallas con la marca de 8,61 que hizo en Enero en un control federado en Zaragoza, buscará, además, hacer la mínima (8,30) para estar en el Absoluto y Mario Pintiel inscrito también en 60 vallas, una distancia que no es la suya y donde su mejor registro es de 8,92.

Felipe Carnicer tiene dudas sobre si participará en 1.500 o en 800 metros. Puede participar en las dos pruebas, aunque con más posibilidades para la segunda. Los problemas de lesiones y una gripe le han impedido entrenar con normalidad y no está todavía en un buen momento de forma. Por su parte, Elián Périz, es una de las favoritas para ganar la prueba de los 800 metros femeninos.

Con el Campeonato de España Promesa, se estrenará el Palacio de Deportes de Madrid, siendo ésta, la primera de las cinco competiciones de atletismo que se celebren en este escenario en el espacio de un mes y que devuelven la actividad a un recinto que resultó destruido por el fuego en junio de 2001.

Por otro lado, en pista cubierta, hay una intensa actividad en Zaragoza con representación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón, equipos benjamín y alevín. Habrá también control infantil y control federado con la presencia de Javier Gazol que, una vez asegurada su plaza en el europeo, buscará mejorar su marca personal. Además, se disputa el Campeonato de Aragón de veteranos donde a buen seguro los altoaragoneses serán protagonistas y pueden conseguir varias medallas.

Por último está también el Campeonato de Aragón de Cross largo en Jaca, nueva prueba de la Copa CAI Aragón de Cross. Los glacis de la Ciudadela serán el escenario de este cross que dará la salida a la primera carrera a partir de las diez de la mañana con los cadetes como protagonistas. Después se sucederán las carreras para las diferentes categorías hasta llegar a los júnior, promesas y senior, sin duda las tres categorías donde no van a faltar los mejores de Aragón, ya que de esos tres grupos saldrán los que formarán parte de la selección aragonesa para el Campeonato de España. Han confirmado su presencia atletas del Hinaco Monzón, Intec-Zoiti, Sabiñánigo, Barbastro y Oroel de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00