Mejor coordinación para las visitas turísticas a las iglesias

200502044 Firma.JPG

El Ayuntamiento de Huesca y la Diócesis de Huesca han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de regular las visitas turísticas a los templos de la capital y que estas no interfieran con las horas de culto.

Según ha explicado el Concejal de Turismo, Juan Hernández, el convenio, cuya duración será de un año, prorrogable, busca coordinar las visitas de manera que no interfieran con la celebración de los cultos religiosos y que la empresa que se ocupa de las visitas guiadas que realiza el Ayuntamiento se coordine con los guías de las propia diócesis que muestran los templos.

A cambio de esta colaboración el Ayuntamiento entregará a la iglesia 12.000 euros anuales para el mantenimiento de los templos. El Obispado de Huesca, por su parte, se compromete a mantener un horario de visitas adecuado a las demandas de la actividad turística y a dar prioridad a las visitas organizadas desde el Patronato Municipal de Turismo.

El convenio afecta a edificios emblemáticos como la Catedral, Museo Diocesano, Iglesia y Claustro de San Pedro, Basílica de San Lorenzo, Iglesia de San Vicente e Iglesia de Santo Domingo.

El Obispo de Huesca, Jesús Sanz, ha mostrado su disposición a que la ciudad pueda aprovecharse de los templos como elemento de atracción turística. El prelado altoaragonés entiende que las iglesias no solo son centros de oración, sino que también constituyen edificios de gran valor artístico y, por tanto, de interés turístico.

El Obispo, tras la firma del convenio, ha querido dejar claro que entre el Ayuntamiento y la diócesis no puede caber otra relación que la cordial.

Algo en lo que ha incidido el Alcalde, Fernando Elboj, quien ha explicado que en los dos actos que ha coincidido con el Obispo, este y la inauguración de las obras de restauración de San Lorenzo el jueves, en ninguno de los dos han hablado del cartel de carnaval, ya que lo consideran un desencuentro superado.

Comentarios