Actualidad

Meflur implanta su plataforma de mensajes en Brasil, México y Argelia

La aplicación ?Rolling Star? creada por Wonderlabs ya se utiliza en Latinoamérica y África. La plataforma de mensajes cortos para medios de Comunicación de Masas ha dado el salto internacional. El grupo de el empresario montisonense Bernabé Noya continúa su expansión por todo mundo.

La linea de negocio que Meflur está inplantando ahora en los mecionados países es el servicio simétrico/bidireccional de SMS, que resulta en un intercambio de SMS donde el usuario final inicia la petición y la Plataforma responde con la información apropiada. Este SMS conlleva un coste adicional que oscila entre 0.30 / 1.20 euros.

Esta aplicación se utiliza para que los potenciales clientes pidan por ejemplo Previsiones de Tiempo, participen en sorteos, demanden noticias a informativos, conozcan su horóscopo, el estado de Carreteras o la programación TV.

Otra de las aplicaciones es el televoto. Muy utilizado en los realytis. Consiste en la realización desde el Canal de Comunicación de una pregunta ?encuesta?, para que el Usuario envíe una respuesta por SMS, a cambio de un estímulo. Basados en fórmulas buleanas tipo:

Otra de las posivilidades es el envío masivo de mensajes. Se trata de una extensión de la comunicación de la empresa con sus clientes. Reducción de los costes de Comunicación en comparación con una llamada de móvil, fijo, fax, correo tradicional, etc. Posibilidad de realización Campañas de Marketing directo con altas mediciones de los resultados. Poder de decisión para elegir el momento que se desea enviar la información.

La plataforma SMS permite además una alta interactividad. Consiste en utilizar la vía de comunicación SMS con los Televidentes, facilitando que los mismos puedan enviar comentarios, solicitar canciones, etc. El responsable de la producción del programa recibe estos mensajes en el ordenador,en tiempo real. De esta manera se obtiene una gran Interactividad con los Usuarios, que pueden participar activamente en el programa sin necesidad de personal atendiendo los teléfonos y lo que es mejor, sin ningún coste para la Cadena de comunicación.

Todas estas posibilidades viajan ahora a México, Argelia y Brasil donde el Grupo Meflur ya se ha instalado. Es tal la progresión a nivel internacional del Grupo que por ejemplo en Brasil ya trabajan para Bernabé Noya 170 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00