Actualidad

Carnaval y Santa Águeda se mezclan en el Alto Gállego en un fin de semana transgresor hasta el miércoles de ceniza

En Sabiñánigo el reinado del carnaval comienza el sábado con el gran desfile de disfrazados, que cuenta en este año con la participación del grupo Diaples d? a Uerba , las charangas Borina y Aires del Ebro y el stand de música ?Cachondeo10.com?.

El recorrido canavalesco ?se inicia este año a las siete de la tarde en la calle Joaquín Costa, para continuar por la Avenida del Ejército y concluir en la Plaza de España, lugar en el que se llevara a cabo la actuación del grupo de animación, la quema del carnaval y la degustación de quemadillo y crespillos? ha manifestado el presidente del Consejo Sectorial de Fiestas, Jesús Lacasta, quien ha precisado que ? en esta ocasión se adelanta una hora antes para permitir que los grupos de los más pequeños puedan participar en el mismo, que cuenta una muy buena aceptación de público, aunque el año pasado el tiempo no acompaño? .

A las doce de la noche se realiza la sesión de baile en el Centro Instructivo sabiñániguense, con la Orquesta Serrablo. El domingo día seis a las cinco de la tarde, ha sido programada la ?Fiesta infantil de carnaval? en el mencionado centro, con la actuación del grupo ?Catatilandia?. En esta actividad colaboran, como en otras ocasiones, la Peña La Murga, Euro y Cía, Foto Barrio y Canicas.

Como ya les comentamos el Consejo Sectorial de Fiestas determinaba hace unos días que el ganador del Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de este año, de los seis trabajos presentados fuera el titulado con el lema "Massai", cuyo autor es Andrés Muñoz Bergua de Sabiñánigo

Este año, debido a la coincidencia de fechas de Carnaval y Santa Águeda, el programa festivo quede reducido únicamente a los actos de Carnaval, mientras que otros años el Consejo Sectorial de Fiestas organizaba también una sesión de baile con motivo de Santa Águeda. Pero esta fiesta de las mujeres va a tener su celebración con las fiestas organizadas por algunos restaurantes y grupos particulares.

En la comarca el Carnaval se inicia en Biescas a las cinco de la tarde con chocolatada en el Polideportivo biesquense y actuación del grupo Trapalanda. En Sallent el Carnaval comienza el domingo con fiesta infantil en el Polideportivo ?El Escaldillo?, para continuar el lunes con teatro y baile nocturno y el martes la gran fiesta de Carnaval, con desfile y concurso de disfraces. Panticosa leva acabo sus fiestas de Carnaval el lunes con gran juego infantil, concurso de disfraces, teatro y disco móvil. El marte por la tarde sesiones de baile, cena vecinal en el salón de ?La Fajuala?, sesión de baile y concurso de disfraces entre otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00