Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Teatro del Temple abre la “Primavera CAI 2005” en Monzón

La compañía aragonesa Teatro del Temple es la encargada de abrir en Monzón el Ciclo de actuaciones que Caja Inmaculada acerca a varias localidades aragonesas dentro de su programación ?Primavera CAI 2005?, coincidiendo además en el año de su centenario. La cita, esta noche a partir de las diez en el Teatro Cine Victoria.

Apostando nuevamente por una obra de autor contemporáneo, la compañía Teatro del Temple estrenó el 25 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza y el próximo destino es Monzón. 'Trenes que van al mar' de Luis Araujo y con dirección de Carlos Martín, acercará a dos actrices de excepción a Monzón; Janine Mestres y Enriqueta Carballeira,

?Trenes que viajan al mar? tiene como protagonistas a Clara, una crítica de arte, y Felipa, su asistenta, que se preparan para viajar a la casa de la playa. A través de asociaciones, alusiones, juegos de palabras y malentendidos hablan de sí mismas, constatan sus diferencias y todo aquello que les ha hecho ser como son, convirtiéndose en referencias de una generación española. Ellas, con los sueños rotos y la conciencia del miedo como único equipaje, sabiéndose solas, pero también únicas, emprenden un viaje rumbo a ese mar que las atrae y aterra a la vez. Un destino que es en el fondo la búsqueda de su identidad y de su confianza, superando el peso de la derrota y de la pérdida, prosiguiendo hacia delante en ese viaje en tren.

Enriqueta Carballeira, que acredita en su currículum más de 40 años en los escenarios, además de papeles en películas como ?La Casa de Bernarda Alba?, ?Se buscan fullmontys? o ?La flaqueza del bolchevique?, se considera ?amante de su trabajo?, y recuerda con especial cariño su paso por televisión con el espacio ?Estadio 1?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00