Actualidad

Telefónica I+D aborda en Walqa siete proyectos de cooperación europea

Un total de 15 ingenieros de Telefónica trabajan en el Parque Tecnológico de Huesca investigando sobre redes y nuevas aplicaciones de comunicación. Son todos proyectos de cooperación europea en los que participan también Universidades de toda Europa y Latinoamérica. A medio plazo Telefónica ampliará su plantilla en Gualda. En estos momentos es inminente que cuatro o cinco becarios se incorporen a los grupos de trabajo.

Los proyectos que se abordan son los siguentes:

En Compass: Enabligs Comunity Comunications Platforms and applications. Se investiga en torno al hogar inteligente. Se están estudiando iniciativas que permitan crear nuevas redes y aplicaciones en el hogar.

My Car Event: Mobility and Collaborative work in european vehicle emergency netwoks. Ingenieros de toda europa intentan crear dispositivos de comunicación para el automóvil. Eso además de una serie de sensores que permitirán una conducción más fácil y confortable.

Muse: Multi Servide Access Everywere ( redes de comunicaciones heterogeneas). Es este un proyecto sobre el diseño de redes de comunicación. Los ingenieros investigan para mejorar el acceso a banda ancha con costes reducidos.

NM2: New Media for a New Millenium. Con este proyecto se quiere definir nuevas fórmulas y herramientas para la generación de contenidos. Contenidos personalizados dependiendo del dispositivo final donde se va a emitir.

Tbones: Transparent Back Bone Optical Net Work. Se ivestiga acerca de las redes de trasporte optico. Se está intentando optimizar la arquitectura de la red. Se estudian plataformas de simulación.

E-lane: European and Latinamerican New Education. Propone el diseño aplicaciones de educación en una plataforma abierta. Además se está desarrollando como integrar contenidos. Además de Europa participan en este proyecto varios países sudamericamos y Universidades.

Amigo: Ambient Inteligence for the networket home and environment. Proyecto que está trabajando en como hacer interoperables los distintos elemetos electrónicos que hay en una casa y como integrarlos entre sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00