Actualidad

El Programa PAED se implanta en el Alto Gállego con 20 empresas creadas

El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) es una iniciativa del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón gestionada por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.

Para el desarrollo del programa, la Cámara suscribe convenios de colaboración con diversos organismos, como el que se ha firmado este viernes en la localidad serrablesa entre cuatro entidades, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca Alto Gállego, Cámara de Comercio y Asociación de Empresarios de Sabiñánigo. La vigencia del mismo es hasta el año 2007 aportando 15.000? equitativamente el Ayuntamiento serrablés y la Comarca.

El PAED es un asesoramiento integral y continuado a nuevos proyectos empresariales a través de un servicio cualificado, gratuito y próximo, poniendo a disposición de los emprendedores todas las herramientas disponibles para la creación de empresas. El programa está dirigido tanto a personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial como a empresarios que quieran iniciar nuevas líneas de negocio.

El PAED consta de tres fases de atención, la primera la información, la segunda de análisis de viabilidad y la tercera de tramitación administrativa para la apertura.

Este programa de atención al emprendedor, sin estar específicamente implantado en el Alto Gállego, ya ha creado 20 empresas que han generado 66 empleos en el Alto Gállego.

De las 20 empresas creadas, 5 son del sector comercio, 3 de industria, 10 de turismo, ocio y hostelería y 2 de ?otros servicios?.

Además, actualmente hay 27 proyectos que se encuentran en alguna de las tres fases y que prevén crear 132 empleos y ha habido otros 22 proyectos desistidos.

El representante de la Cámara de Comerio, Antonio Ruspira ha destacado que ?en el Alto Gállego los 66 nuevos empleos suponen una ratio de 3?3 empleos por empresa superando el 2?1 de media a nivel provincial?

Arancha Esmiol, Presidenta de la AES ha señalado ? la ilusión que supone la puesta en marcha de este servicio que se venía demandando hace años desde su asociación?

El Presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanás ha destacado ?que este es un día importante para la creación de pequeño tejido empresarial en la Comarca?

El Alcalde Serrablés, Carlos Iglesias ha comentado ? que el Convenio supone generar riqueza, empleo y actividad en la Comarca como ya se ha demostrado en otras zonas de implantación del programa en la provincia?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00