Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Huesca celebra el día grande del Carnaval

La capital oscense está totalmente inmersa ya en su Carnaval. Los actos programados por el Ayuntamiento de Huesca arrancaban el pasado jueves con la tradicional degustación de productos del ?jueves lardero?, y la actuación del viernes del artista oscense Pequeño Pecker. Pero estos actos viven su día grande este sábado con el desfile de Carnaval y el concurso de disfraces del consistorio oscense.

Muchos son los oscenses que tienen ya preparado su disfraz de carnaval. Las miradas están puestas en la tradicional cabalgata de carnaval y los pases de comparsas, una cita que no suelen perderse miles de oscenses. Este año el concurso de comparsas y disfraces repartirá 3.800 euros en premios.

Mientras tanto, el grupo Radio Huesca ha preparado un concurso para estos días en los que todos los visitantes de nuestra página web www.radiohuesca.com pueden enviar sus fotos de carnaval a la dirección fotoscarnaval@radiohuesca.com. Un jurado elegirá al ganador de la cámara digital que sortea radio Huesca en este concurso patrocinado por Fotoprix.

Desglosando los actos de este sábado, día grande del Carnaval, la fiesta empieza a las cinco de la tarde, con un pasacalles de las charangas por distintas zonas de la ciudad y una fiesta infantil con reparto de globos y caramelos y la actuación de el grupo de animación El Globo en el patio del Colegio Salesianos (Joaquín Costa, 7).

A las 18.45 horas, habrá desfile de comparsas y disfraces infantiles que opten a los premios por la pasarela instalada en el patio. A continuación, empezará la Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra, donde se celebrará una gran charangada.

A las 20.00 horas, será el pase de comparsas y disfraces adultos que opten a los premios por la pasarela instalada en la terraza del Casino. Por último, a medianoche empezará la verbena en la carpa de la plaza de toros, con la orquesta Luz de Luna y entrada libre.

La entrega de premios a los ganadores el concurso de disfraces y del cartel anunciador de Carnaval será el día 16 de marzo, a las 20 horas, en el Palacio Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00