El PP denuncia la caótica gestión de la Comarca del Cinca Medio

El Grupo del PP en la Comarca del Cinca Medio denuncia la falta de transparencia y una caótica gestión en el ente supramunicipal, poniendo como ejemplo la no convocatoria desde la Presidencia de sesiones del Consejo Comarcal desde el día 10 de noviembre, vulnerando de esta forma lo que recoge la Ley de creación de la misma, así como los acuerdos de su Consejo y Junta de Portavoces, según nota de prensa del PP.

Este Grupo ante esta situación ha presentado un escrito en el registro de la Comarca solicitando el cumplimiento de la misma, por entender que se está obstaculizando de manera arbitraria la tarea de control y fiscalización sobre la labor del equipo de gobierno, que corresponde a la oposición, es decir, al PP.

El Partido Popular, ante lo que considera falta de transparencia, manifiesta su preocupación ante la caótica gestión, tanto política, como económica y de personal que se está llevando desde el arranque de este mandato, lo cual ha supuesto la pérdida de un año y me dio. Como ejemplos para corroborar esta afirmación el PP se refiere a las modificaciones habidas en el presupuesto de 2004 para cubrir nuevos gastos corrientes y partidas, ante la falta de previsión del equipo de gobierno y una deficiente gestión ante la DGA. También, se ha producido una reducción en el Plan de Inversiones Comarcales.

El PP achaca esta situación a la dejadez a la hora de asumir funciones y falta de entendimiento entre los miembros del equipo de gobierno. El Grupo del PP estima que, en estos momentos, la Comarca, como moneda de cambio con el Ayuntamiento, se ha convertido en un nido de intereses de partidos y personales.

El PP señala que en este período, a pesar de haber manifestado su apoyo al equipo de gobierno en distintos temas o haber presentado alternativas como el transporte escolar, no pueden más que lamentar y denunciar la situación de este organismo público. No obstante, manifiestan su intención de seguir trabajando desde la oposición con rigor y lealtad.

Comentarios