Actualidad

Primera victoria fuera del Forcusa Huesca (29-31) en Málaga

Por fin se estrenó el equipo de Txema Senosiain lejos del Palacio de los Deportes en un partido ante el Sierra de Cazorla que comenzó igualado, pero conforme pasaron los minutos fue el Forcusa Huesca el que tomó la delantera que ya no dejaría hasta certificar el triunfo que le permite alejarse todavía más de la zona de descenso de la clasificación y pensar incluso en subir algunos puestos, si los resultados acompañan.

Forcusa Huesca supo en esta ocasión llevar el ritmo del partido y ponerse nervioso en los instantes decisivos lo que le había costado muy caro en anteriores encuentros fuera de casa. La renta de tres goles que consiguió en el primer tiempo le dio moral para terminar dando un golpe casi definitivo antes del descanso al que se llegó con el resultado de 11-17.

En el segundo tiempo el BM Huesca se fue todavía más en el marcador y a los 10 minutos tuvo la renta más amplia (13-21) que encarrilaba el partido para los visitantes. Apretó Sierra de Cazorla y redujo las diferencias hasta que se llegó a los últimos minutos con un 26-31 favorable al equipo oscense que vio como un parcial de 3-0 de los locales dejó el resultado en el definitivo 29-31.

Es la sexta victoria del Forcusa Huesca (sin contar la de Antequera) que sumado a los dos empates tiene al equipo con 14 puntos, a expensas de que la Federación Española de Balonmano le conceda los dos del encuentro con el Antequera por lo que serían 16.

El año no ha comenzado mal para los de Txema Senosiain que llevan tres victorias seguidas que podrían haber sido cuatro de no haber perdido al final en Zaragoza en un partido en el que estuvo a punto de vencer el equipo oscense. Forcusa Huesca ha sido capaz de ganar a los de "su liga", Zarautz, Antequera y Sierra de Cazorla lo que le permite acariciar la permanencia y afrontar con optimismo el próximo encuentro con el Tres de Mayo de Tenerife el sábado que viene, a las seis de la tarde, en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00