Actualidad

Rafael Jiménez no dirigirá el nuevo Museo Pedagógico

Rafael Jiménez, hasta ahora Director del Museo Pedagógico del Centro de Profesores y Recursos, cuyos fondos serán el núcleo del nuevo museo, seguirá vinculado al nuevo proyecto, pero no lo dirigirá. Según ha podido saber Radio Huesca Digital la dirección del centro se le ha propuesto a Herminio Lafoz. Hasta el otoño de este año, ha explicado el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el museo no abrirá sus puertas y un Patronato gestionará el nuevo proyecto.

Pero para la puesta en marcha de esta infraestructura cultural será necesario, primero, llevar a cabo pequeñas obras de acondicionamiento en el recinto que la albergará, el antiguo Mercado Municipal, en su segunda planta. Unas obras que serán acometidas en los próximos meses, ha explicado el Director General de Patrimonio, Jaime Vicente. El órgano gestor será, añade Vicente, un patronato que estará constituido básicamente por miembros del Gobierno de Aragón, la institución propietaria del contenido, y el Ayuntamiento, la institución propietaria del continente.

El Museo, será el Museo Pedagógico de Aragón, y el mayor referente de la comunidad en este aspecto, añade el Director General de Patrimonio.

Pero al sorpresa la ha constituido la elección del director del Museo que, como pudiera pensarse en un principio, no será Rafael Jiménez, verdadera alma mater de la recopilación de material que constituye el fondo del museo pedagógico del CPR y de la que parte el nuevo Museo. Según ha podido saber Radio Huesca Digital, la consejería de Educación y Cultura quiere que Jiménez esté vinculado al Museo, pero por su edad, muy cercana a la jubilación, se ha considerado que era mejor elegir a otro director cuyo proyecto tuviera continuidad en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00