Actualidad

Graus homenajea a Joaquín Costa hablando de la Expo2008

El Ayuntamiento de Graus celebra este martes 8 de febrero un homenaje a la vida y obra de Joaquín Costa con una Mesa Redonda en la Casa de la Cultura acerca de su relación con la política hidráulica, tema de la Expo2008 y una serie de actividades para escolares relacionadas con la naturaleza. Finalmente se realizará una ofrenda floral en su monumento.

El Ayuntamiento de Graus celebra desde hace más de tres décadas unas jornadas en homenaje a la vida y la muerte en esta villa de Joaquín Costa (1846-1911). En todo este tiempo han pasado por Graus la mayoría de los especialistas en Costa, su obra y su momento histórico y han sido multitud las charlas y actividades programadas. Al mismo tiempo, el 8 de febrero es el día en el que todos los alumnos del colegio que hoy lleva su nombre toman contacto en el mundo del genial autor.

Por la mañana, a partir de las 10.00h comenzarán las actividades en el Colegio Público Joaquín Costa con los alumnos de preescolar, que plantarán flores en el patio del colegio. Seguidamente, los alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria crearán un jardín en el antiguo parque de León. Los alumnos de 2º de Educación Primaria visitarán el Ayuntamiento, los de 4º tendrán un ?Aula de Naturaleza? en el camino viejo de San Pedro, con la colaboración de la Oficina Comarcal Agroambiental de Graus. Los de 5º realizarán una visita guiada por Graus, con la colaboración de la Oficina de Turismo y los de 6º visitarán la casa de Joaquín Costa, con la colaboración de José María Auset Viñas.

El tema de la mesa redonda que se celebrará a las 19.30 hora en la Casa de la Cultura, será: ?2008, el agua y las exposiciones universales?, a propósito de la figura de Joaquín Costa como referente ideológico aragonés en materia de política hidráulica, tema elegido por la exposición de Zaragoza 2008.

En esta mesa redonda intervendrán; Jerónimo Blasco, director de Zaragoza 2008, Antonio Ruspira, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y miembro de l Foro provincial Expo2008, Jesús Martínez Verón, coautor del libro Aragón y las exposiciones, y Ramón Miranda, alcalde de Graus.

Como colofón, se realizará una ofrenda floral ante el monumento de Joaquín Costa a las 21h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00