Manos Unidas pide colaboración para una escuela y un proyecto educativo con mujeres en la India

Dentro de la LXVI Campaña contra el Hambre en el Mundo que Manos Unidas celebra el 13 de febrero, hay dos proyectos a financiar especialmente por la delegación de Huesca: la construcción y equipamiento de una escuela y la promoción de la mujer en veinte pueblos de la India.

El proyecto de construcción y equipamiento de una escuela se llevará a cabo en Vembathur Michaelpattanan, el Estado de Tamil Nadu, India. La escuela actual cuanta con un número considerable de alumnos y se encuentra instalada en un viejo edificio en condiciones tan pésimas, que el Gobierno ha amenazado con retirarles el reconocimiento y el sueldo de los profesores, por lo que la escuela cerrará si no se comienzan las obras de un nuevo edificio inmediatamente.

El nuevo edificio que se construya con los fondos que se recojan en Huesca constará de 2 plantas y 16 clases y beneficiará a 827 alumnos más 13 profesores y 18.000 personas indirectas. El importe del proyecto es de 42.453 euros

El segundo proyecto está destinado a las mujeres de 20 pueblos de Kurud, en el distrito de Dhamteri, en el Estado de Chhattisgarh, una zona árida de pobres suelos y agricultura estacional escasa.

Las hermanas de Santa Ana llevan años realizando campañas sanitarias en estos pueblos separados en un radio de 20 kilómetros alrededor de su convento por lo que han podido notar la necesidad de un programa de promoción de la mujer a desarrollar en tres años. De este proyecto se beneficiarán directamente 3.000 mujeres, además de 15.000 personas indirectamente, ya que se encuentran en relación directa con estas mujeres.

El propósito de ese programa es sacar a este grupo de la ignorancia, ya que ellas, como mujeres, esposas y madres, son un verdadero motor social por medio del cual se pueden operar cambios a través de la concienciación, la educación no convencional y la creación de fondos de ahorro.

El importe de este proyecto es de 43.063 euros, ya que el socio local aportará los locales donde se impartirán los cursos de formación ?capacitación, así como los gastos de mantenimiento de los mismos.

Para ponerse en contacto con la delegación de Manos Unidas en Huesca, dirigirse al Obispado de la ciudad, o llamar al 974.226.556

Comentarios