Actualidad

La Policía Local ofrece un curso de Educación Vial a niños y jóvenes de Barbastro

Un total de 1500 escolares participan hasta el próximo día 18 de marzo en el curso de Educación Vial que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Policía Local. La iniciativa, que se está desarrollando en horario escolar en el pabellón de la IFB, tiene el objetivo de enseñar a los alumnos de Infantil y Primaria las nociones básicas de seguridad vial y la manera de comportarse como peatones y como viajeros, de forma que desde pequeños tengan un contacto directo con la carretera y los riesgos que implica.

Las clases se han querido centrar, según explica Francisco Javier Quirós, responsable de Educación Vial de la Policía Local, en enseñarles un comportamiento adecuado en el interior del vehículo y las medidas de seguridad fundamentales a la hora de viajar. Como peatones se incide en mostrar al niño las principales señales, los pasos de peatones o los semáforos.

Teoría que se complementa con la parte práctica en la que los niños demuestran los conocimientos adquiridos a través de la realización en bicicleta de un circuito instalado en el pabellón del recinto ferial, donde se les educa a respetar la señalización y a diferenciar unas señales de otras, de forma que después puedan trasladar a la vida real todo lo aprendido sobre educación vial.

Quirós adelanta que en primavera está previsto llevar a cabo un curso similar dirigido a los alumnos de Secundaria. La importancia de llevar el casco en los ciclomotores y el respeto con el ruido, una de las principales quejas de los ciudadanos de Barbastro, serán los ejes centrales de este curso que contará con experiencias prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00