Una profesora sustituirá temporalmente a la maestra denunciada por los padres en Lanaja

Los padres de los alumnos de primero y segundo de primaria del colegio de Lanaja no llevan a sus hijos a clase desde el pasado jueves tras de denunciar la actitud de la profesora tutora de los alumnos. Según los padres, la profesora ha creado un ambiente no adecuado para el desarrollo normal de las clases. La profesora, de baja médica desde el viernes, será sustituida por otra profesional esta misma semana, han explicado fuentes de la Consejería de Educación.

La consejería esperaba tener este lunes en su poder un informe de la inspección educativa sobre el que tomar una decisión, pero la inspectora encargada de elaborarlo se ha negado pronunciarse sobre el asunto mientras la profesora sigua de baja médica, ya que no puede valorar la situación real del conflicto si uno de sus protagonistas.

Mientras tanto, la Consejería ha adelantado ya su intención de solucionar temporalmente el conflicto nombrando a una profesora sustituta de la profesora denunciada.

Los padres dicen no haber sido informados de la medida y también recuerdan que la inspectora es conocedora de lo que está ocurriendo en las aulas de primaria, ya que ha visitado en numerosas ocasiones el centro con anterioridad.

Los padres denunciaron cuadros de stress, pánico y ansiedad entre los alumnos, entre los 16 alumnos de primero y segundo de primaria que acuden a clase con esta profesora. Reyes Pelegrín explica que los niños tenían terror al ir a la escuela y se inventaban mil y una enfermedades antes de acudir al colegio pro la mañana cada vez que la profesora les daba clase. Todavía no saben si este martes acudirán a clase, esperan la respuesta oficial de la Consejería para tomar una decisión.

Comentarios