Actualidad

IU de Sabiñánigo condiciona su voto para el Polígono Industrial de Pardinilla

Izquierda Unida de Sabiñánigo con relación al Convenio del nuevo sector Industrial privado que se propone para terrenos del núcleo de Pardinilla ve con preocupación ?la posibilidad de que se instale un gran centro comercial de múltiples servicios, motivado por el fin de la moratoria existente en Aragón , que la DGA puso a exposición pública el 20 de enero de este año y por la inclusión en el Convenio propuesto de un uso del suelo de? variado aprovechamiento industrial?, con las consiguientes afecciones al pequeño comercio de la localidad?.

Igualmente considera que ?la zona adolece de una de las ventajas que nuestro territorio puede ofrecer a un polígono industrial, que es el agua a lo que se unen los vientos más frecuentes pasen por la misma ciudad, motivo por el que hay que limitar las emisiones de humos?.

La propuesta de Convenio les parece ?mal gestionada en su etapa inicial. Reclamando del responsable del Ayuntamiento que no se implique en las gestiones de las empresas promotoras. No tiene porqué reservar ningún tipo de información, puede perfectamente informar y debatir a los Grupos Políticos de la oposición?.

De cara a la sesión plenaria Izquierda Unida ?no va a apoyar ninguna gestión del proyecto al margen de su inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana. Les parece que los terrenos planteados son de interés para un polígono industrial de uso preferentemente Auxiliar y los servicios industriales necesarios para el polígono?. Precisando que ? si se plantea usos de desarrollo diferente al industrial, debería presentarse en esa zona, pero no incluido en el polígono industrial?.

Entienden que ?la gestión municipal debe ser igual para todas las solicitudes de cualquier promotor, y mostrar el mismo interés en que se tramiten sus solicitudes siendo la ley la que establece los límites. La decisión de aprobar o no el proyecto por considerarlo de interés para el desarrollo del territorio es muestra del interés Municipal?.

Por lo que al final la posición ?será de un apoyo a este Convenio, condicionado a la concreción del desarrollo del polígono?. E voto será negativo? en el desarrollo del Plan Parcial en los temas que no se adapten a los puntos que se han expuesto y en el caso de no aceptarse modificaciones al texto de Convenio propuesto nuestra posición será de abstención?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00