El programa “Ciencia Viva” llega este miércoles a Sabiñánigo con la charla “Más rápido que la luz”

La charla, impartida por Miguel Ángel Sabadell, tiene lugar este miércoles, día 9 de febrero, a las doce y media de la mañana, en el Cine Cumbre y está dirigida a los alumnos de Bachirellato de los IES de Sabiñánigo y Jaca.

Doctor en ciencias físicas y divulgador científico, Sabadell, es asesor de la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón. Ha trabajado en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), escrito varios libros de divulgación y colabora en diversos medios de comunicación, como Muy Interesante o 20 minutos . También colabora con el ESA History Project en la redacción de monografías sobre la historia de la astronáutica y la investigación espacial española.

Con este sugerente título ?Más rápido que la luz??, con Sabadell, se revisan lo que son las dos relatividades einstenianas, examinando algunos ejemplos, como la paradoja de los gemelos o la paradoja del granero y la pértiga, que ponen de manifiesto lo extraño que a nuestros ojos es la relatividad especial. El ponente acercará al significado de la gravedad como curvatura del espacio con su exposición sobre la relatividad general, y terminará con una breve visita a lo que es el tiempo, lo difícil de su definición y qué queda de él cuando aplicamos la relatividad.

El Programa ?Ciencia Viva? está promovido por la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la Caja Inmaculada y los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo.

El ciclo de conferencias que acogen los Institutos de Sabiñánigo y Jaca está integrado por investigadores de prestigio. El pasado Octubre intervino Manuel García Velarde, premio Dupont de la Ciencia 2003 con la charla ?El rayo laser: las maravillosas propiedades de la luz? y en Noviembre, nos visitó Pedro Arrojo, para difundir sus puntos de vista sobre ?la Nueva Cultura del Agua?

Comentarios