Actualidad

Arturo Aliaga inaugura las instalaciones de TEAM en Monzón

La empresa Tecnología Europea Aplicada al Movimiento (TEAM) inaugura sus instalaciones en Monzón este miércoles, día 9 de febrero a las once de la mañana, estando prevista la asistencia del consejero de Industria, Arturo Aliaga, y del alcalde de Monzón, Fernando Heras. En diciembre la firma terminó la fabricación de sus primeras pasarelas de embarque íntegramente realizadas en la capital mediocinqueña. Las unidades formaron parte de un pedido total de 14 equipos para el aeropuerto de Adelaide ( Australia).

Su fabricación, según destaca la empresa, se ha realizado en un tiempo mínimo gracias al nuevo sistema de producción de la planta, así como los nuevos equipos que mejoran el antiguo sistema de montaje. La nueva fábrica, que entró en funcionamiento a finales del mes de septiembre, dispone de una superficie de 6.300 metros cuadrados diseñados exclusivamente para la producción.

Las pasarelas de embarque para el aeropuerto de Adelaide son acristaladas del tipo Apron Drive. Su distribución en plataforma permitirá un máximo de diecinueve aeronaves de fuselaje estrecho y una configuración optimizada con cinco posiciones tipo Jumbo, más nueve del tipo anteriormente citado.

La planta de Monzón, que en la actualidad cuenta con 25 trabajadores, espera generar más de sesenta puestos de trabajo.

Los datos de TEAM en el 2004 han sido excelentes, ya que se ha superado ampliamente el total de ventas obtenido durante el 2003 con un 37% más de pasarelas de embarque fabricadas para un total de 59.

Entre los acuerdos mas recientes y que han propiciado el incremento en la producción, al margen del de Australia, están los firmados con Lyon (Francia) para construir un total de diecisiete pasarelas de embarque, que se entregarán hasta el 2008 al ritmo de cuatro por año, y con Sofía ( Bulgaria) para fabricar siete del modelo Aprón Drive de revestimiento de aluminio.

La empresa con capital español tiene un volumen de negocio de aproximadamente 31 millones de euros. Además, ha desarrollado una gama de productos para la recuperación de aeronaves accidentadas como inutilizadas en su sistema de tren de aterrizaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00