Actualidad

Biescas informa esta semana de sus diez años colaborando en proyectos solidarios

El Ayuntamiento de Biescas en colaboración con la Cuz Roja, Amigos de Bolivia, la Asociación del Comité de Solidaridad con Nicaragua, el Movimiento por la Paz, el Desarme y Libertad de Aragón y el Centro Rural Agrupado del Alto Gállego, ha programado unas ?Jornadas de Cooperación?, en las que se da cuenta de los diez años de solidaridad en el municipio colaborando en diferentes proyectos, de lagunas de organizaciones mencionadas.

De cara a informar a los vecinos esta actividad se realiza en el Centro Cultural ?Pablo Neruda? el jueves día diez a las siete y media de la tarde con la charla, acompañada de un audiovisiual, que lleva por titulo Biescas en Bolivia, a cargo de Miguel Domec y voluntarios que acercaran la realidad del trabajo y esfuerzo en las misiones de los Andes Bolivianos.

A continuación intervendrá personal de la Cruz Roja para comentar como se esta respondiendo al desastre del sudeste asiático. Desde la Asamblea del Alto Gállego se han comenzado a recibir distintas ayudas económicas, de las que destacamos la aportación que realiza el Ayuntamiento de Biescas, así como su interés en la sensibilización social realizando unas Jornadas de Cooperación al desarrollo en las que intervienen distintos colectivos, y en las que Cruz Roja de esta comarca va a participar exponiendo su labor en la cooperación. Con el dinero recaudado se invierte en productos de primera necesidad, que consisten básicamente en, ropa, mantas, tiendas de campaña, toldos plásticos para viviendas provisionales, colchonetas ,enseres de cocina, bidones de agua ,así como pastillas de cloro, medicinas y mosquiteras.

El viernes en el mismo centro y hora de la tarde participarán miembros del ?Comité de Solidaridad de Canfranc con Nicaragua?, con el proyecto de ?Farmacia de Biescas?.

Víctor López de la Asociación de Cooperación va a exponer junto con fotografías explicativas en forma de paneles, e imágenes audiovisuales en forma de película y diapositivas, la experiencia desarrollada en la localidad nicaragüense de La Concordia que desde 1.995 vienen realizando diferentes localidades altoaragonesas encabezadas por Canfranc. Entre los proyectos de Cooperación figura la creación de la Casa de La Mujer y dentro de sus instalaciones se ha ubicado la denominada Farmacia de Biescas.

A esta charla seguirá la titulada ?Apoyo a la Educación de la población infantil de los campamentos de refugiados saharahuis en Tinduf, en Argelia. Precisamente los ayuntamientos de Biescas y Argub en la Republica Árabe Saharaui Democrática acordaron libremente hermanarse.

De manera que se incentivan las relaciones sociales, culturales, económicas, deportivas, de intercambio y el apoyar al aumento del nivel de desarrollo físico y psíquico equilibrado de la población infantil de la Escuela ?Nueve de Junio? de los Campamentos de Refugiados de Tinduf, que esta a cargo de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad-Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00