El PP pide que no se “ignore” por más tiempo a Estopiñán del Castillo

La diputada popular Ana Grande ha presentado una nueva iniciativa parlamentaria para que la consejera de Educación, Eva Almunia, atienda la delicada situación que atraviesa el colegio de Estopiñán del Castillo. El centro escolar puede que cierre definitivamente sus puertas si el Gobierno de Aragón no cumple con el convenio económico que establece una inyección económica vital para su mantenimiento.

Para Grande, es este un claro caso de ?sectarismo? y como ha afirmado el alcalde, Antonio Lloan, ?los niños no tienen que ser víctimas del color político?. La parlamentaria popular pide a Almunia que demuestre una verdadera ?voluntad política? para impedir que los niños se tengan que desplazar hasta Tamarite.

El Ayuntamiento de Estopiñán invirtió alrededor de 150.000 euros para habilitar un albergue y convertirlo en un centro educativo, ya que el antiguo colegio llevaba 23 años con las persianas bajadas. A cambio, el Gobierno de Aragón se comprometió a respaldar los gastos mediante un convenio de colaboración, ya que esta inversión suponía un elevado coste para las arcas municipales. ?Almunia aseguró que este convenio estaría firmado una vez concluidos los trámites de la desafectación de la antigua escuela. Éstos se cumplieron y, sin embargo, la consejera de Educación nos sorprendió con su decisión de que no iba a firmar el prometido acuerdo?, critica Grande.

Así, el pasado mes de junio, a una pregunta de la diputada popular, Almunia respondió que no respaldaría el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Estopiñán por falta de presupuesto. ?Ahora, me gustaría saber en qué punto nos encontramos, pues, en los últimos meses, la consejera socialista ha optado por el silencio e ignorancia?, apunta la diputada popular.

Grande critica la falta de apoyo hacia el medio rural: ?Resulta lamentable la falta de responsabilidad de la consejera de Educación cuando Estopiñán se ha volcado por conseguir una escuela y, así, garantizar una mayor calidad de vida y mantener el desarrollo rural?, apunta. La diputada añade que ?Tras este hecho tendremos que soportar nuevas declaraciones de la consejera de Educación sobre su apoyo incondicional al medio rural, cuando está demostrado que su actitud depende del color político del municipio?.

Comentarios