El FOJE de Jaca presenta su Plan Director al Patronato y al Comité Organizador

El lunes va a ser un día de reuniones importantes y trascendentes para la fundación Jaca 2007 y en consecuencia para el FOJE de Jaca, según ha manifestado el presidente de la Fundación y alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y es que la fundación se reúne con el Comité Organizador y con el Patronato del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebrará en Jaca en 2007.

Según Villarroya, ?van a ser encuentros muy importantes cuyo efecto es dar un importante impulso a la organización del FOJE, además se pretende aprobar una serie de documentos que son la base del desarrollo y funcionamiento del Festival, y también se pretenden fijar compromisos institucionales?.

Una de las reuniones será con los Patronos de las cinco instituciones que forman la fundación, el Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, el Presidente del COE José María Echevarría, la Consejera de Educación Cultura y Deporte de la DGA Eva Almunia, el presidente de la DPH Antonio Cosculluela y el Alcalde de Jaca Enrique Villarroya. Y la otra será con el comité organizador donde habrá representación de las instituciones pero además habrá presencia del ámbito deportivo a través de técnicos, así como del ámbito político-administrativo.

En el año que lleva trabajando la fundación se han establecido tres líneas de actuación, la planificación del evento, la nueva pista de hielo y los aspectos estructurales. Estos tres puntos están bien plasmados en el Plan Director, documento que el lunes se dará a conocer en las reuniones, tal y como ha explicado el Gerente de la Fundación del Festival, Fernando París.

A partir de ahora se van a hacer unas reuniones en el sector económico y empresarial tanto en el Valle del Aragón como en el Alto Gállego para tratar los asuntos referentes al alojamiento de los deportistas, se trabajará en la concienciación ciudadana y en la consecución de esponsorización y patrocinios.

En cuanto al proyecto de la nueva pista de hielo el alcalde de Jaca ha reconocido que se encuentra muy avanzado y que posiblemente después de la Semana Santa comenzarán las obras con el derribo de los edificios que actualmente se encuentran en el solar donde se ubicará la nueva instalación.

Comentarios