Actualidad

El Festival “Vino del Somontano”, pendiente de la decisión que tome el Consejo Regulador

La celebración del Festival ?Vino del Somontano? se encuentra en estos momentos pendiente de la decisión que tomen los miembros del Consejo Regulador de la D.O.S. que está previsto que se reúnan el próximo martes, 15 de febrero. Encuentro en el que presidente de la D.O.S., Mariano Beroz, transmitirá el compromiso del Ayuntamiento de Barbastro de apoyar los festivales. Un asunto que ya han tratado los máximos responsables de ambas instituciones en una reunión que mantenían recientemente.

La conclusión que se desprende de dicho encuentro es que existe la intención de dar continuidad al Festival, con el compromiso del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, de apoyar en la medida de lo posible esta iniciativa. En el caso de que los miembros del Consejo Regulador se muestren disconformes con su celebración, Cosculluela ha adelantado que se buscarán otras líneas de actuación.

Unos festivales que se han convertido en cita obligada para muchos, además de que ha supuesto un impulso para la promoción del vino, la ciudad de Barbastro, y la propia comarca del Somontano. Su consolidación, a lo largo de estas cinco ediciones, lo han situado en una de las citas musicales más importantes también en el resto de la provincia de Huesca y fuera de nuestra comunidad autónoma, con todo lo que ello supone en materia turística para esta zona.

En el Festival ?Vino del Somontano?, que se celebra entre finales de julio y principios de agosto en la Ciudad del Vero, han participado artistas de la talla de Joaquín Cortes, Sara Baras, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Víctor Manuel y Ana Belén, Raphael, Joan Manuel Serrat, Estopa, Luz Casal y Amaral, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00