Actualidad

Manos Unidas de Jaca realiza la cuestación para proyectos en Irán y Kenia

La delegación de Manos Unidas de Jaca realiza este domingo la cuestación para recaudar fondos para dos proyectos en Irán y Kenia, cuyo coste total supera los 70.000 euros.

El primer proyecto es la ampliación de ayuda de emergencia para las víctimas del terremoto de Irán. Se trata de financiar la construcción de un Centro semipermanente de Salud en la ciudad de Bam, en el suroeste de Irán, la dotación de equipos médicos y generales de ocho centro de salud y la mitad de los salarios del personal del programa. Su coste asciende a 43.858 euros.

El otro proyecto seleccionado para este año por Manos Unidas es la construcción de un Centro rural de preescolar y formación de la mujer en la ciudad de Lenkisen, en Kenia. En dicho centro además de la educación preescolar se impartirán clases de costura y cocina a las personas adultas. El coste de este proyecto es de 30.745 euros, según ha explicado Magdalena García, miembro de la delegación de Manos Unidas de Jaca.

Manos Unidas realiza un seguimiento de todos los proyectos. Además, no se trata solamente de enviar el dinero, sino que las personas beneficiadas aportan el terreno o la mano de obra, según ha destacado Charo Peleato, de Manos Unidas de Jaca.

El año pasado Manos Unidas de Jaca colaboró en la financiación de 4 proyectos en Ecuador, Guatemala y Zambia. En Ecuador se construyó un sistema de abastecimiento de agua potable, mientras que en Guatemala se desarrolló una iniciativa de capacitación laboral para mujeres y se construyó y equipo un dispensario. Por último, Manos Unidas contribuyó a la ampliación de una clínica en Zambia. El coste de todos estos proyectos supero los 46.000 euros.

En años anteriores Manos Unidas de Jaca realizaba la cuestación para recaudar fondos para un proyecto de reconstrucción de casas en la India, donde se intervino en 50 casas en la zona de la Mesana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00