Actualidad

José Maria Ruiz Alejos, nuevo presidente de la fundación Valle del Ebro.

El nuevo equipo directivo, encabezado por el Director de la Cámara riojana, se reunirá en breve en la CREA con sus predecesores para analizar las medidas que deben permitir nuevos logros en un proyecto que hasta ahora ha alcanzado el mayor avance logrado por una iniciativa económica conjunta de las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y La Rioja. Julián López Babier es nombrado Presidente de Honor de la Fundación Valle del Ebro y traspasa la Presidencia Ejecutiva al Presidente de la Cámara de La Rioja tras cumplir el mandato previsto por los estatutos

El Patronato de la Fundación Valle del Ebro ha acordado en Calahorra nombrar Presidente de Honor de la entidad a su hasta hoy Presidente, Julián López Babier, Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), al tiempo que éste traspasaba su función ejecutiva a José Maria Ruiz Alejos, Presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja. Ambas decisiones se han tomado por unanimidad del Patronato convocado para hacer efectiva la renovación de cargos que los estatutos de la Fundación establecen cada dos años.

Junto al Presidente, se ha renovado la Secretaría General, en la que el Director de la Cámara riojana, Oscar Peciña, sustituye a Carlos Campillo, ex -Presidente de la Asociación de Empresas de Alimentación de Aragón. Las vicepresidencias, representativas de los tres territorios, serán ostentadas por Manuel Teruel, como Presidente del Consejo Regional de Cámaras de Aragón; José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra; y Julián Doménech, Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja.

El cambio en la Presidencia se produce en un buen momento para la Fundación, una vez que el equipo gestor saliente ha conseguido el mayor avance logrado nunca por un proyecto de desarrollo económico conjunto de las Comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra ejemplificado en la adhesión de todas las Cajas de Ahorros de los tres territorios a una entidad surgida de las confederaciones empresariales y cámaras de comercio autonómicas, la puesta en marcha de un master en agroalimentación que ya vive su segunda edición y la creación de una sociedad comercializadora de productos del Valle del Ebro, cuyo definitivo lanzamiento deberá promover la nueva Presidencia.

El éxito de la iniciativa también se ha materializado en el respaldo de los Presidentes de Gobierno de las tres Comunidades Autónomas, con quienes se han mantenido reuniones de trabajo, la última de ellas hoy mismo con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

La Fundación Valle del Ebro nació en 2003, promovida por la CREA, con la firma de un protocolo de colaboración en el sector agroalimentario entre las confederaciones empresariales y cámaras de las tres regiones. Ese mismo año, puso en marcha un novedoso Master en Alta Dirección de Empresas de Agroalimentación gracias a un convenio suscrito con las universidades públicas de las tres comunidades.

Legalmente inscrita en el correspondiente Registro en 2004, la Fundación se vio reforzada en ese año por la incorporación a su Patronato de las ocho Cajas de Ahorros y Rurales de las tres regiones. Igualmente, se constituyó la Sociedad Limitada Valle del Ebro como instrumento previo a la puesta en marcha de un proyecto de comercialización conjunta de alimentos del valle.

El lanzamiento de esta sociedad, la selección de su gerente y la creación de una Feria de Agroalimentación del Valle del Ebro auspiciada por las Cámaras de Comercio son los proyectos ya diseñados que el nuevo equipo directivo deberá desarrollar una vez que se reúna en los próximos días con sus predecesores en el cargo para concluir el traspaso de funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00