Actualidad

Los sindicatos esperan que la huelga de médicos y enfermeros sea muy secundada en Huesca

Los médicos y enfermeros agrupados en el sindicatos CEMSATSE han decidido finalmente convocar una huelga general entre el 8 y el 18 de marzo para ?forzar? una negociación con el SALUD. Los intentos del Departamento de Salud, hasta esta misma semana, no han conseguido frenar el anuncio oficial de paro.

Desde los sindicatos, esperan que ha huelga sea muy secundada, también en la provincia de Huesca.

El sindicato que agrupa a los médicos y enfermeros del sistema público (CEMSATSE) ha anunciado un calendario de movilizaciones que culminará con una huelga general entre el 8 y el 18 de marzo. También se manifestarán el mismo día 8 en Zaragoza para ?forzar? una negociación con la Administración que, de no alcanzarse, llevará a una huelga indefinida después de Semana Santa.

Aunque los responsables de los sindicatos sanitarios CESM, SATSE y FASAMET se han mostrado dispuestos a negociar hasta el último momento, han decidido convocar la huelga porque no les queda ?otro remedio?. El último intento de acuerdo se ha producido esta mañana a la misma hora que anunciaban el paro. No ha prosperado porque, según los sanitarios, ?empeoraba todavía más? la anterior oferta realizada por el gerente de Salud, Antonio Brun.

El colectivo de médicos y enfermeros ha querido dejar claro que la negociación que están llevando a cabo no es para firmar un nuevo pacto de la sanidad sino ?para exigir el cumplimiento de los puntos pendientes? del acuerdo suscrito en 2002. Entre ellos destacan la equiparación salarial (subidas de entre 2.000 y 2.500 euros mensuales), un nuevo modelo retributivo, la implantación de la carrera profesional y el establecimiento de las 35 horas semanales.

También solicitan a la Administración que incremente el precio de las guardias (15-18 euros) y que cumpla los compromisos adquiridos con los especialistas tras la huelga de igual retribución para el mismo trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00