Actualidad

La Escuela de Media Montaña de Alquézar abrirá sus puertas en verano como albergue

Una vez finalizado el edificio de la Escuela de Media Montaña de Alquézar, el siguiente paso será dotar de equipamiento el centro y finalizar el rocódromo. Un ambicioso proyecto en el que se lleva trabajando seis años y en el que se va a realizar una inversión total de más de 1.200.000 euros. En la construcción de este centro educativo, que se complementa con la Escuela de Alta Montaña en Benasque, participan el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Alquézar.

El edificio, que cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, se ha distribuido en varias salas que albergarán habitaciones, comedores, servicios, cafetería y salas de docencia, además del rocódromo, que se ubicará junto al centro. El alcalde de la villa, Mariano Altemir, explica que se trata de una importante inversión la que se ha realizado hasta el momento, a la espera de abrir sus puertas como albergue este verano.

Las enseñanzas regladas que se quieren impartir en el centro, ubicado en un lugar privilegiado como es Alquézar, se centrarán principalmente en el barranquismo y la escalada. Modesto Pascau, gerente de PRAMES y miembro de la Federación Aragonesa de Montañismo, describe la villa y su entorno como el ideal para la formación y especialización en este tipo de deportes de aventura, cuyas clases espera poder iniciar el próximo otoño.

Escuela de cuya gestión se va a hacer cargo la Federación Aragonesa de Montañismo. El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha manifestado su satisfacción una vez finalizadas las obras del edificio que albergará un centro educativo y de formación de guías de barrancos y especialistas en escalada que supondrá, además, un punto de referencia en la provincia de Huesca junto a la Escuela de Alta Montaña de Benasque.

Para el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, supone una actividad más a realizar en el territorio que, una vez se ponga en funcionamiento, generará nuevos puestos de trabajo, además de que supondrá el aumento de visitantes interesados en la práctica de este tipo de deportes, cuya enseñanza permitirá también contar con personal cualificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00