Patio de Butacas abre el telón este viernes con la obra “ Trenes que van al mar”

2005020909 teatro trenes.JPG

Comienza la temporada de Patio de Butacas este viernes, 11 de febrero, con el grupo ?Teatro del Temple?. Pondrá en escena la obra ?Trenes que van al mar?. Será en el Centro Cultural del Matadero, a las 22´30 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros (5 euros con carnet joven, tarjeta del Circuito o clientes CAI).

Estrenada recientemente en Zaragoza, la obra ?Trenes que van al mar? es la nueva apuesta de la compañía zaragozana Teatro del Temple, una de las que tiene mayor proyección nacional e internacional en Aragón.

Dirigida por Carlos Martín y con un texto de Luis Araújo, la obra está interpretada por dos grandes actrices de reconocido prestigio, Enriqueta Carballeira y Jeannine Mestre, que dan vida a Felipa y Clara, dos mujeres que se miran y se hablan cara a cara, venciendo el miedo natural al otro, dejando atrás los malentendidos, los prejuicios y los clichés que nos llevan a la incomunicación. Porque, como dice el propio autor, ?la industria del miedo es la mayor amenaza planetaria?.

Una obra rotunda y sincera, que cuenta además con el apoyo en la dirección artística del creador Oscar Sanmartín. Esta función está organizada por la CAI en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

Este año, Patio de butacas tiene un abono con un precio de 55 euros para toda la temporada, excepto para las obras ?5mujeres.com? y ?El lago de los cisnes?, que no están incluidas.

MENUDO TEATRO

Y el domingo, día 13, el grupo TEATRO BURATINI pondrá en escena la obra ?Palabras de caramelo? ene. Centro Cívico, a las 12 horas, dentro de la temporada de MENUDO TEATRO. El precio de la entrada es de 2´50 euros.

En esta ocasión, trae a Huesca un espectáculo de teatro y títeres ambientado en el desierto argelino, que nos habla de amistad, poesía y comunicación. Una historia de superación personal que narra la relación entre Kori, un niño refugiado sordo, y el camello Caramelo. O de cómo instruir deleitando.

Procedente de Santiago de Compostela, esta compañía gallega, que ha realizado la campaña escolar de teatro de la Editorial Anaya, trabaja habitualmente con textos de autores reconocidos como Gianni Rodari o Gonzalo Moure.

Comentarios