Actualidad

Se inicia el traslado a Portugal de los fallecidos en el accidente de tráfico en Jaca

Los trámites judiciales y administrativos para el traslado de los fallecidos el pasado lunes en el accidente de tráfico en la N-330, en el término municipal de Jaca, han concluido, por lo que si no hay problemas de última hora este jueves, a partir de las diez de la mañana, se procederá a realizar dicho traslado. El Cónsul General de Portugal en Barcelona ha agradecido la colaboración de las Adminstraciones españolas en todos los trámites.

La Catedral de Jaca estaba llena en la misa funeral que ha oficiado el Obispo Jesùs Sanz Montes, por el fallecimiento de las 8 personas en el accidente de tráfico. Las primeras autoridades aragonesas, encabezadas por su presidente, Marcelino Iglesias se daban cita en la Catedral.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha explicado que se han realizado numerosas gestiones a todos los niveles, desde el Juzgado hasta las compañías aseguradoras para poder realizar el traslado. Zapatero ha destacado que se han puesto todos los medios necesarios para poder realizarlo lo más rápido posible. Si no hay complicaciones de última hora, este jueves a las diez u once de la mañana se comenzará el traslado, llegando a su zona de destino, el norte de Portugal, doce horas después.

El Cónsul General de Portugal en Barcelona, Antonio Quinteiro, ha agradecido la colaboración prestada por la Delegación y Subdelegación del Gobierno y por el Ayuntamiento de Jaca. Quinteiro ha recordado que la labor del Consulado ha sido intentar localizar a las familias de los fallecidos desde Barcelona y posteriormente en Jaca ayudar en toda la tramitación necesaria. Ha sido una jornada dura, debido a los trámites que ha habido que realizar en una situación tan dolorosa como es la causada por este accidente.

Las compañías de seguros se han puesto en contacto con las empresas funerarias para realizar este traslado. Posteriormente, el Juez deberá determinar las responsabilidades del accidente de tráfico. El trayecto del traslado será común, ya que todas las víctimas son de la zona centro-norte de Portugal. Una vez allí cada fallecido será llevado a su localidad, donde son esperados por sus familias, que finalmente no se desplazaban hasta Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00