Actualidad

Se diseña un lavado de cara para el casco con la Plaza del Mercado como pieza central

La Plaza del Mercado cambiará de fisonomía ya este año, ha anunciado el Alcalde, una intervención que es parte de un plan más amplio en el que se mejorará la iluminación, se bacheará el firme y se colocarán pequeños elementos verdes que mejore el aspecto estético y medioambiental del casco viejo.

La gran obra del casco de este mandato será la transformación de la Plaza del Mercado, que pasará, como ya se dijo, a ser la plaza mayor de la ciudad, siguiendo el modelo de las plazas castellanas.

El alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, ha explicado el diseño de la plaza. El actual elemento central, unos bancos corridos que apenas se utilizan, serán eliminados, al igual que las aceras, para que haya una continuidad en el espacio. Toda la plaza será reurbanizada con adoquín.

La Plaza pasará a ser eminentemente peatonal y se suprimirán los actuales aparcamientos, para los que no se ha buscado todavía recambio, ha explicado el Alcalde, quien ha añadido que será difícil colocar un parking en el casco como ha solicitado la Asociación de Comerciantes y los vecinos del casco.

Destaca en este rediseño de la plaza la posibilidad que se abre de reconsiderar la fachada del edificio que hay sobre lo que fue el antiguo mercado, de ladrillo ?caravista?, ya que desentona con el resto de edificaciones. De hecho, se ha propuesto ya a los propietarios intervenir en la misma para integrarla con el resto de fachadas, todas ellas de yeso decorado.

El proyecto de la plaza se enmarca en un plan mucho más amplio que contempla la mejora de los puntos de iluminación del casco, a lo que el consistorio destinará 300.000 euros, el parcheo provisional de los baches, la eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de una serie de elementos, a modo de zonas verdes que mejoren el aspecto de esta zona de la ciudad.

Además se ha estudiado la posibilidad de pintar determinadas fachadas con trampantojos para mejorar también el paisaje del casco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00