Alumnos y profesores de Turismo de Pau participan en Huesca en unas Jornadas Técnicas

La Universidad de Pau y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca han organizado unas jornadas técnicas dirigidas a alumnos y profesores de turismo de ambos centros. La delegación francesa llega a Huesca este mismo jueves, jornada en la que arrancan las ponencias que en este día se desarrollan en Multicaja, entidad colaboradora, y continúan el viernes en la Escuela de Empresariales.

La jornada arranca por la tarde con una charla sobre ?Comunicación e Imagen en entidades e instituciones?, a cargo de María Gracia, responsable de Comunicación de MultiCaja. Posteriormente los futuros profesionales franceses conocerán la oferta turística de Huesca de la mano de la técnico de Turismo del Patronato, Sonia Blanco.

A las 18,30 horas, los representantes de la Universidad de Pau asistirán a la charla que ofrecerá el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, Carlos Rubio Pomar, actividad organizada por la Facultad de Empresariales del campus de Huesca, abierta y dirigida a toda la ciudad.

El viernes las actividades se desarrollarán en la facultad de Turismo del campus de Huesca donde tendrá lugar una sesión técnica sobre ?Desarrollo sostenible del Turismo en el Pirineo?. En esta sesión se dará a conocer el Proyecto de Cooperación Transfronteriza Aragón/Aquitania: Desarrollo Sostenible del Turismo en el Pirineo, desarrollado por la Universidad de Zaragoza y la Université De Pau et des Pays de l´Adour. Este proyecto, surgido a raíz de los contactos establecidos entre profesores oscenses y de Pau en la jornada técnica celebrada el año pasado en Huesca, está financiado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón (Dirección General de Asuntos Europeos y Acción Exterior), al amparo de la Orden de 12 de febrero de 2004 por la que se convocan subvenciones para financiar proyectos de cooperación transfronteriza que se realicen entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la Región francesa de Aquitania. La jornada del viernes por la mañana se completará con varias ponencias técnicas a cargo de profesores de la facultad oscense.

Este es el segundo año que representantes de la Universidad de Pau visitan Huesca para intercambiar experiencias con los alumnos de turismo españoles. Los contactos establecidos el año pasado han permitido desarrollar proyectos comunes dentro del ámbito de la cooperación transfronteriza en materias turísticas.

La iniciativa de estas jornadas surgió a raíz del interés mostrado por ambas Universidades en conocer de una forma directa algunos aspectos relacionados con la gestión del turismo al otro lado de la frontera, al tratarse de zonas que pueden interactuar como objetivos turísticos y entre las cuales existen vínculos y semejanzas destacadas en cuanto a recursos y oferta.

Comentarios