Actualidad

Se celebra el Cross “Villa de Graus”

El próximo domingo, 13 de febrero, a partir de las 10 de la mañana se disputará el XVI Cross ?Villa de Graus?, prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Graus, el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Club Atletismo Graus, con el respaldo del Ayuntamiento de Graus y la Comarca de La Ribagorza. La prueba, incluida en el programa de campo a través de los XXII Juegos Escolares de Aragón, se desarrollará en el Complejo Polideportivo Municipal de Graus y aledaños, donde se habrán marcado dos circuitos, uno pequeño de 700 metros y otro grande de 1.200 metros, que los atletas deberán recorrer hasta completar las distancias de sus respectivas categorías.

Según destacan los organizadores, se trata de un circuito relativamente rápido, sin grandes desniveles y con una gran variedad de pavimentos ?tierra, polvo de ladrillo y grava-, bastante seco por la ausencia de precipitaciones que hace complicado el uso de zapatillas de clavos.

La prueba está abierta a todas las categorías, desde benjamín hasta promesas-senior y veteranos, y los organizadores confían en contar con una participación de doscientos atletas, pese a que este año no está incluida en el circuito de la Copa-CAI. Además, si hubiese participantes, se celebrará una prueba popular y mixta para los atletas de categoría prebenjamín, nacidos en el año 1997 y posteriores.

La organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados, y medallas para los clasificados entre los puestos cuarto al décimo en las categorías escolares. Además, habrá trofeos para el club con más participantes y para el club de procedencia más lejana.

Asimismo, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y, tal como es tradicional, se ofrecerá una degustación de longaniza para todos los asistentes, participantes y público.

Los interesados en participar, pueden dirigirse al Patronato Municipal de Deportes de Graus/Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza ?ctra. Benasque s/n, Graus. 974 54 60 90 y 974 54 65 62-, o el mismo día de la prueba hasta media hora antes del inicio de la competición.

Las pruebas comenzarán a las 10 horas y se celebrarán durante toda la matinal con diferentes distancias, en función de las categorías. La carrera absoluta comenzará a las 12,15 horas. A partir de las 13 horas tendrá lugar la entrega de trofeos a los mejor clasificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00