Los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón de 2005 en exposición pública

Durante quince días permanecen en exposición pública los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón aprobados el pasado día 31 de enero, transcurrido este período si no hay alegaciones entrarán en vigor. Este anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia va completado con el acuerdo de anulación de la aprobación inicial de los presupuestos realizada el 29 de diciembre y de la exposición pública comenzada el día 13 de enero de 2005.

El documento aprobado por el equipo de gobierno (PSOE-PAR-IU-LV y CHA) asciende a más de quince millones de euros incluyendo los presupuestos de los Patronatos y suponen un cambio de tendencia, según explicaron, al prever una fuerte inversión con cinco millones de euros, con la solicitud de un préstamo de dos millones de euros.

En este documento se incluyen los grandes proyectos de la legislatura como la urbanización de la Plaza Mayor, el Parque de La Jacilla, la Plaza Santa María, la avenida de Pueyo, el campo de fútbol de césped artificial, el rocódromo o el Plan de Rehabilitación de Fachadas.

Además, el cuadro de inversiones prevé actuaciones en el Sosa, el empedrado del Castillo, la fuente de Conchel, la Portalada de Luzán, el museo etnográfico y del Cinca, un autobús urbano, zona deportiva en la Carrasca, la adquisición y acondicionamiento de centros cívicos, donde destaca la compra de un local donde se ubicarán todas las asociaciones de la ciudad, y la modernización de los equipos informáticos.

Tras un primer año en el que se han amortizado obras y se han asumido cargas de años precedentes, el equipo de gobierno marca el año 2005 con un fuerte capítulo inversor con compromisos desde distintas administraciones y con recursos propios. Según explicó el PP en el pleno iban a estudiar presentar un recurso de ilegalidad ante el Tribunal de Cuentas, ya que consideraban que vulneraba la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Comentarios