Actualidad

Marcelino Iglesias hace un llamamiento a los conductores para que extremen la prudencia en carretera

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido al funeral celebrado en la Catedral de Jaca por los fallecidos en el accidente de tráfico del pasado lunes. Allí ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la prudencia en carretera. A la misa funeral, presidida por el Obispo Jesús Sanz, asistía también el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, la Consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia, y la Corporación municipal de Jaca, encabezada por el alcalde, Enrique Villarroya.

La Catedral de Jaca se llenaba para recordar a los fallecidos en el trágico accidente del lunes. Numerosos compañeros de trabajo de las víctimas asistían al funeral.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha indicado que ?es un momento muy triste, de despedida de ciudadanos portugueses que estaban trabajando en nuestra comunidad autónoma?. Iglesias transmitía este sentimiento al Cónsul de Portugal para que lo haga llegar a las familias de los fallecidos.

Iglesias ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que extremen la prudencia en las carreteras y se pueda evitar el elevado número de muertes que se producen, que a veces provocan que perdamos la sensibilidad ante los accidentes y ante estas lamentables muertes.

Por otro lado, tras la realización de los oportunos trámites judiciales y administrativos, este jueves se está procediendo al traslado a Portugal de los fallecidos. Las compañías de seguros se han puesto en contacto con las empresas funerarias para realizar este traslado. Posteriormente, el Juez deberá determinar las responsabilidades del accidente de tráfico. El trayecto del traslado es común, ya que todas las víctimas son de la zona centro-norte de Portugal. Una vez allí cada fallecido será llevado a su localidad, donde son esperados por sus familias, que finalmente no se desplazaban hasta Jaca.

El Cónsul General de Portugal en Barcelona, Antonio Quinteiro, ha agradecido la colaboración prestada por la Delegación y Subdelegación del Gobierno y por el Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00